JORNADAS

Fecha: 16/02/2019

Hora: 10:00:00 h

Lugar: Salon de Actos

La investigación médica ha avanzado mucho en las últimas décadas con el fin de entender cuál es el papel de la microbiota en nuestra salud. Se han descubierto las implicaciones que tiene en muchas de las patologías que afectan a las poblaciones occidentales actuales. Tales como la obesidad, la diabetes, las enfermedades inflamatorias intestinales o las que tienen un origen autoinmune.

Sobre esa relación entre la microbiota y las enfermedades más comunes en la actualidad y sobre la importancia de mantener en equilibrio los microbios que nos habitan hablarán el próximo 16 de febrero, en el Hospital Universitario de Torrejón, las doctoras Sari Arponen, internista en este centro, y Silvia Gómez Senent, responsable de la Unidad de Trastornos Funcionales Digestivos en el Hospital Universitario de La Paz.

El centro hospitalario es consciente de la importancia de que los pacientes conozcan más sobre la microbiota, esa gran aliada de su salud a la que muchas veces no se le presta la atención que merece. Por ello abre sus puertas para albergar esta charla, organizada por el prestigioso laboratorio italiano Bromatech, productor de probióticos de cuarta generación, y por su distribuidora oficial en España, Nutribiótica. La conferencia, que se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas, está pensada para todo tipo de perfiles, desde las personas que sufren alguna dolencia hasta los individuos sanos que quieren saber más sobre sus microbios y sobre cómo cuidarlos.

Inscripción

La asistencia a la misma es gratuita e incluye una pausa-café ofrecida por Bromatech, aunque es obligatorio inscribirse previamente, rellenando el formulario disponible en la página web de Nutribiótica.

Microbiota