Instalaciones y fotos

El Hospital Universitario de Torrejón está construido sobre una parcela de 66.000 metros cuadrados en la zona norte de Torrejón de Ardoz, con acceso directo desde la N-II (salida nº 22) y nace con la vocación de atender a los madrileños que residen en Ajalvir, Daganzo, Fresno de Torote, Torrejón de Ardoz y Ribatejada, así como a cualquier persona que acuda al hospital con su tarjeta sanitaria.

Se trata de un centro moderno, centrado en las necesidades de los pacientes y diseñado y construido de acuerdo a criterios de bajo impacto medioambiental (parking bajo rasante, tres pisos de altura, sistema inteligente de climatización, uso racional de energía, agua, gases, etc.). Cuenta con 250 camas en habitaciones individuales, que ocupan un total de 22.500 metros cuadrados distribuidos en 8 alas de hospitalización,  con una planta dedicada a Paritorio y otra a Maternidad, incluyendo Servicio de Neonatología.

El Hospital Universitario de Torrejón cuenta con 83 boxes en el Servicio de Urgencias, que ocupa casi 6.000 metros cuadrados y que cuenta con las más modernas instalaciones para la atención urgente de los pacientes, incluyendo un completísimo box de procedimientos especiales para estabilizar a los pacientes que son llevado al hospital en situación de compro miso clínico.

El área de consultas externas del hospital alberga 90 consultas y gabinetes en un espacio de 5.600 metros cuadrados de fácil acceso para los pacientes y con una dotación diagnóstica de primera generación para facilitar las consultas de alta resolución, de modo que el paciente tenga, en la misma cita, la consulta del médico, las pruebas diagnósticas y el resultado al objeto de que se vaya a su casa con un diagnóstico y un tratamiento que pongan solución a su problema de salud.

El Hospital Universitario de Torrejón tiene un compromiso con el medioambiente y ha obtenido la certificación según la norma UNE-EN-ISO 14.001.