El Hospital universitario de Torrejón forma en primeros auxilios a trabajadores del Ayuntamiento del municipio

El Hospital Universitario de Torrejón promueve la educación para la salud entre la población con diferentes actividades, entre ellas los talleres de primeros auxilios.   El doctor David Castell, jefe de servicio de Urgencias del centro, ha impartido un curso básico de reanimación cardiopulmonar a trabajadores del Ayuntamiento de Torrejón, con el fin de trasladar a estos profesionales cómo actuar ante una situación de emergencia.

Los asistentes al curso pudieron aprender técnicas de compresión torácica tanto en adultos como niños a través de un taller práctico con maniquíes.  “La realización de técnicas básicas de reanimación ante una parada cardíaca puede determinar la supervivencia de una persona, de ahí la importancia de concienciar y enseñar a la población esta práctica”, ha explicado el Dr. Castell.

Ya son más de 40 los empleados del ayuntamiento de Torrejón que han recibido esta formación de la mano del hospital con un resultado muy satisfactorio.  El centro y sus profesionales sanitarios siguen demostrando su interés en promocionar la salud entre la población. En este sentido, es primordial fomentar el aprendizaje de estas técnicas tanto en adultos como en edades tempranas para reducir el tiempo de respuesta ante este tipo de situaciones.

Este taller se enmarca dentro del acuerdo alcanzado entre la aseguradora Asepeyo y el propio hospital para la colaboración de ambas entidades en la organización de actividades saludables. A este curso de primeros auxilios se suman otros como el taller de higiene postural, impartido por el doctor Sergio Trinidad, Jefe de servicio de Rehabilitación; un taller sobre prevención del ictus, a cargo de la doctora Marta González y una charla sobre cómo prevenir el cáncer de mama, con la participación del doctor Lorenzo Rabadán, Jefe de la Unidad de mama.