El Hospital Universitario de Torrejón obtiene el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2

El Hospital Universitario de Torrejón, centro de la red pública de hospitales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, inscribe su huella de carbono en la sección de Huella de carbono y de compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, por parte de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

reducción huella de carbono. cambio climáticoEl registro de huella de carbono, tiene como fin el fomento del cálculo reducción de la huella de carbono, y la promoción de proyectos que mejore  la capacidad sumidero de España, estableciéndose como una medida de lucha contra el cambio climático. Se cuenta con tres secciones, en la primera de ellas las organizaciones calculan y reducen su huella de carbono, la segunda se trata de proyectos de absorción de dióxido de carbono y la última de ellas es la sección de compensación de huella de carbono.

"El medio ambiente influye de manera directa e indirecta en la salud de todos los ciudadanos, por ello el Hospital Universitario de Torrejón se encuentra implicado en la lucha del cambio climático, trabajamos a diario para reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero. Este sello, con los alcances 1+2 y 3, es un orgullo porque se traduce en que lo que hacemos beneficia a nuestro planeta y a nuestra salud" señala Patricia Moreno, responsable de Calidad del Hospital Universitario de Torrejón.