El Hospital Universitario de Torrejón trabaja de manera multidisciplinar los problemas cardiacos

El Hospital Universitario de Torrejón realiza intervenciones de alta complejidad en el Servicio de Cirugía Cardiaca y Cardiología. Ejemplo de ello es el implante de una prótesis valvular aórtica por vía percutánea, en la que se une un equipo multidisciplinar compuesto por Cardiología, Cirugía Cardiaca, Anestesia, Cirugía Vascular, Medicina Intensiva y Rehabilitación, junto con enfermería altamente especializada.

Cirugía Cardiaca

En estos casos los Servicios de Cardiología y de Cirugía Cardiaca estudian exhaustivamente a los pacientes para, de forma conjunta, decidir la mejor estrategia de tratamiento de las enfermedades valvulares. El Dr. Eduardo Alegría, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Torrejón señala que "en este tipo de intervenciones, el estudio previo y la planificación juegan un papel crucial en el resultado de la intervención. Todo el equipo debe estar familiarizado con las etapas de la intervención y atentos a las posibles complicaciones."

El abordaje multidisciplinar de las enfermedades cardiovasculares es una seña de identidad del Hospital Universitario de Torrejón, con los Servicios de Neurología, Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca y Cardiología trabajando en equipo para dar la mejor respuesta a las necesidades de los pacientes. "Trabajamos codo con codo aportando experiencia de muchos años reparando válvulas cardiacas y resolviendo las incidencias que puedan presentarse, por el beneficio de los enfermos", confirman el Dr. José Enrique Rodríguez, Jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca y su equipo el Dr. Evaristo Castedo y la Dra. Paloma Martínez.

El próximo 30 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Torrejón celebra al finalizar la segunda ruta del Camino de Cervantes una charla que tendrá lugar en el Colegio Las Navas de Tolosa de Paracuellos de Jarama a las 12:00.