Los niños hospitalizados del Hospital de Torrejón podrán disfrutar de una sala de cine

El Hospital Universitario de Torrejón crea una sala de cine para los niños hospitalizados en la planta de pediatría, a través de una donación de Disney. Esta sala de cine se enmarca dentro del Plan de Humanización en el que trabaja el Hospital. El objetivo es estimular a los pequeños, que olviden el lugar en el que se encuentran y que, de este modo, mantengan la alegría. El cine les ayuda a olvidar el dolor, los medicamentos y las batas blancas.

"Gracias a la colaboración de Disney hemos podido crear este espacio de cine con el objetivo de que los ingresos hospitalarios de los niños sean lo menos traumáticos posible. El hospital de Torrejón está muy concienciado con la Humanización y el área de pediatría debe humanizar al máximo la experiencia de los pacientes" señala el Dr. Fernando Sánchez Perales, Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital de Torrejón.

La sala de cine pediátrica puede ser utilizada en cualquier momento del día y cuenta con numerosas películas infantiles y para adolescentes de Disney. La sala de cine que se puso en marcha antes de la Navidad funciona con éxito, ya que tanto para padres como niños, es un lugar donde evadirse de las molestias de un ingreso hospitalario.

El Plan de Humanización del Área materno-infantil cuenta con distintos proyectos. Los niños hospitalizados disfrutan de videoconsolas en todas las habitaciones; las madres pueden elegir como quieren dar a luz a través de un amplio Plan de Parto; los padres de neonatos cuentan con una sala, donde disponen de todas las comodidades para que puedan quedarse en el centro hasta que su hijo reciba el alta, además se les da la oportunidad de ofrecer a sus hijos un pulpito solidario, que cuenta con beneficios como mejora de la respiración y del ritmo cardíaco, así como mayores niveles de oxígeno en la sangre.

Sala de cine niños