Maratón de Donación de Sangre los días 17 y 18 de enero

El Hospital Universitario de Torrejón organiza un Maratón de Donación de Sangre en colaboración con el Centro de Transfusión, los próximos 17 y 18 de enero desde las 10.00 hasta las 20.00 de manera ininterrumpida en la sala de donación del Hospital. "Tras las vacaciones navideñas los niveles de algunos grupos han bajado hasta estar en alerta roja como los grupos A+ y A-, otros como O- y B- están en alerta amarilla, por ello es muy importante realizar estos maratones de donación de sangre para poder recuperar los niveles de todos los grupos" señala Mª Ángeles Gómez, supervisora del Banco de Sangre.

Cada donación permite que tres pacientes distintos se beneficien de la generosidad del donante, ya que la sangre tiene tres elementos principales (plasma, plaquetas y glóbulos rojos) que se destinan a distintos pacientes en función de sus necesidades. Por ello, es muy importante que la sociedad tome conciencia de que es algo necesario. Gómez indica que "la donación de sangre es clave en la atención sanitaria ya que se trata de un recurso que no puede producirse artificialmente y se necesita tanto en intervenciones quirúrgicas, como partos, Urgencias, u otros servicios médicos".

Los requisitos para donar sangre son: tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento de salud y no estar en ayunas.

Maratón de Donación de Sangre Hospital Universitario de Torrejón.

17 y 18 de enero de 2018 de 10:00 horas  a 20:00 horas.

Sala de Donaciones. Planta Baja Hospital.

Maratón