SaberdeSalud.com un nuevo portal de información sanitaria creado por el Hospital

Saberdesalud.comEl Hospital Universitario de Torrejón pone en marcha una nueva web con el objetivo de educar a la población en temas sanitarios. El nuevo portal SaberdeSalud se enmarca dentro de la Escuela de Pacientes con la que cuenta el Hospital desde su apertura, y a través de la cual se realizan charlas y talleres para pacientes y familiares. La web irá nutriéndose de contenidos de forma diaria, e irá ampliando en Servicios y temas. Además, los pacientes que lo deseen podrán recibir información adicional.

El objetivo de esta nueva página es ofrecer a los ciudadanos información de salud validada por profesionales sanitarios, así como testimonios de pacientes sobre determinadas enfermedades con la garantía de ser contenido fiable. "Desde el Hospital de Torrejón queremos ser una fuente fiable de información para la población, resolviendo las dudas más comunes en temas de salud, explicando diversas enfermedades y patologías, y dando a conocer testimonios de pacientes que pueden ser muy útiles para personas que pasan una situación similar" explica Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

Más del 60% de la población española consulta sobre su salud en Internet. Esto lo ha convertido en el primer lugar donde la sociedad busca información sobre salud por encima de las visitas al médico. En muchos casos los lugares que se visitan son poco fiables y de poca calidad, lo que puede llevar a confusiones y autodiagnósticos completamente erróneos. "Hemos involucrado a todos nuestros profesionales sanitarios para participar en este proyecto, ya que a diario encuentran en consulta a personas que, tras informarse en internet, vienen con miedos completamente infundados y con autodiagnósticos equivocados. Debemos concienciar a la población de la importancia de buscar contenido fiable y sobre todo recordar que el único diagnóstico valido es el realizado por un médico" señala Martínez Jover.

El Hospital Universitario de Torrejón cuenta con una Escuela de Pacientes desde su apertura en 2011 por la que han pasado más de 30.000 personas. La nueva web se encuentra enmarcada dentro de este programa. En el nuevo portal se podrá conocer la agenda de actividades y talleres que se realizan tanto en el propio hospital, como en el Camino de Cervantes, otra de las iniciativas del Hospital Universitario de Torrejón que promueve hábitos de vida saludable a través de rutas de senderismo con charlas de salud, en las que participan una media de 1.800 personas cada domingo.