Nuevos Paritorios

El Programa de Parto Respetado del Hospital Universitario de Torrejón se ha ido en un referente de excelencia en la atención a la mujer embarazada. Alrededor de 7.000 mujeres han elegido libremente parir en el centro madrileño, que adecúa la atención de su equipo asistencial a las necesidades y deseos de la madre, siempre que la situación clínica de madre y bebé lo permita.

Nuevos paritoriosEsta filosofía asistencial permite que los padres tengan una experiencia más humanizada y respetada del único proceso fisiológico que se atiende en un hospital y que no está relacionado con una enfermedad: el parto.

El centro madrileño abrió sus puertas en septiembre de 2011 con seis paritorios en los que las madres hacen la dilatación y el parto, sin necesidad de ser trasladadas, con la intimidad y la comodidad necesarias para afrontar el parto con seguridad y con la posibilidad de utilizar la bañera de parto en el agua si así lo desean.

A lo largo de estos años, el Programa de Parto Respetado ha atraído a madres de toda España que han acudido a Torrejón en busca del parto respetado que desean tener. Y este crecimiento sostenido de personas interesadas en nuestra filosofía asistencial nos ha conducido a un paso más en la búsqueda de la excelencia: la puesta en marcha de 2 nuevos paritorios en los que las madres puedan dar a luz en un entorno lo más parecido a su domicilio, pero con la seguridad de estar en un hospital.

Puedes echar un vistazo a la galería de imágenes de los nuevos paritorios aquí

Nuevos paritoriosEl centro ha acometido las obras para reacondicionar el área de paritorios y sumar estos dos nuevos espacios que ya están disponibles para las madres que deseen tener a sus bebés en el hospital. El centro pasa así a tener 8 paritorios dedicados al Programa de Parto Respetado.

En cuanto a los indicadores asistenciales del Programa de Parto Respetado, los datos están disponibles en la página web para cualquier persona que desee consultarlos