Quantcast
Política de calidad | Hospital Universitario de Torrejón

Política de calidad

Propósito 

Ribera entiende la calidad como una parte fundamental de la estrategia de la organización orientada a la consecución de la excelencia operativa a través de la mejora de los resultados de salud, el incremento de la satisfacción de los ciudadanos u otros agentes de interés y la sostenibilidad del sistema. Y como parte de la estrategia, la calidad está presente en todos y cada uno de los ámbitos fundamentales de la organización.

Ribera define la estrategia de calidad de forma centralizada para luego adaptarla de forma local en cada una de las organizaciones en las que tiene responsabilidad de gestión, de esta forma, apuesta por implantar un modelo de calidad transversal y estratégico. 

Ribera persigue crear una organización centrada en el usuario, que disponga de la tecnología más avanzada, integrada por unos profesionales altamente motivados y que gestione eficazmente sus recursos.

En este sentido, hay un equipo corporativo destinado a definir la estrategia global en materia de calidad. Dicho equipo se completa con líderes locales en cada uno de los ámbitos de actuación.

Definición de la política

Ribera define la excelencia como el proceso por el que se gestiona una organización de forma sobresaliente y se consiguen resultados, basándose en 8 conceptos fundamentales: orientación a los resultados, centralidad del consumidor, liderazgo y constancia, gestión por procesos basándose en la evidencia, compromiso y desarrollo de las personas, aprendizaje continuo, mejora e innovación, desarrollo de convenios y relaciones y responsabilidad pública. 

Partiendo de dicha base, Ribera defiende un modelo de calidad total cuyos principios rectores serán los siguientes:

V7. Mayo 2021.