Quantcast
Donación Sangre | Hospital Universitario de Torrejón

Donación Sangre

 

El servicio de donación de sangre del Hospital Universitario de Torrejón se realiza en la Sala de Donación, que se encuentra en la planta baja junto a banco de sangre. Su horario son los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 20:00.

Si tiene alguna duda sobre acudir a donar, puede contactar con el servicio de donantes en el mismo horario a través del teléfono del hospital 91 626 26 00, en la extensión 5716. 

Donación de sangre: La sangre es indispensable para vivir. Su papel es tan esencial que la disminución de su volumen o la alteración de alguna de sus funciones pueden poner en peligro la supervivencia del organismo. La donación de sangre, gesto generoso y desinteresado, es, hoy por hoy, la única forma de salvar la vida o recuperar la salud para cualquier persona que sufra un déficit de componentes sanguíneos. Para donar no hay que acudir en ayunas.


Criterios generales para ser donante de sangre:

Ser mayor de edad.

Pesar 50 kg como mínimo.

Encontrarse bien en el momento de la donación.


Donaciones máximas:

Las mujeres pueden donar hasta 3 veces en 12 meses, pero deben esperar 2 meses entre donaciones.

Los hombres pueden donar hasta 4 veces en 12 meses, pero deben esperar 2 meses entre donaciones.

Inscribirte como donante médula ósea. En el Hospital Universitario de Torrejón puede iniciar este proceso, simplemente aprovechando uno de los tubos de sangre de la donación sanguínea que enviaremos al Centro de Transfusiones de Madrid. Desde allí se iniciará, tras otra serie de confirmaciones, el proceso para ser donante de médula. Se pondrán en contacto con usted para explicarle el proceso con todo detalle.

Criterios generales para ser donante de médula:

Edad entre 18 y 40 años.

No presentar enfermedades graves. 

Ser apto para la donación de sangre, de donde se aprovecharán los tubos extraídos.