Volver

Neonatología

MI HIJO ESTÁ INGRESADO EN LA UNIDAD DE NEONATOLOGÍA

Su hijo está ingresado en la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario de Torrejón. Nuestro objetivo es que su hijo tenga los mejores cuidados y que en todo momento ustedes puedan estar a su lado. Nuestro equipo de especialistas en Neonatología y nuestros profesionales de Enfermería pueden solventar cualquier duda que tengan. Recurran a ellos cuando deseen.
Como habrá notado, la Unidad de Neonatología del hospital es un lugar especial. Tal vez le haya sorprendido que no se utilicen luces directas. El motivo es crear el mejor ambiente para el desarrollo de su bebé. Las luces están bajas y se mantiene un ambiente de silencio por el bien de su hijo recién nacido. Ayúdenos a mantener este ambiente.

Neonatos

¿PUEDO ESTAR CON MI HIJO?, ¿EXISTE ALGÚN HORARIO DE VISITAS?

La Unidad de Neonatología es un servicio abierto 24 horas al día para los padres. Si lo desean podrán estar con su hijo en todo momento y colaborar en sus cuidados, siempre que su estado clínico lo permita. El personal de la unidad les explicará en cada momento qué deben hacer. El resto de familiares podrán acceder según el horario de visitas establecido, de 17:00 a 17:30. Este horario podrá experimentar cambios o ser anulado en función de las necesidades de los pacientes.

Por favor, tenga en cuenta que en estas visitas sólo podrán entrar 2 acompañantes con uno de los padres, con la supervisión del equipo de Enfermería. Recuerde que los visitantes deberán lavarse las manos, no tocar al niño ni acercarse al resto de pacientes. Los hermanos del recién nacido también podrán visitarle, pero les rogamos que lo consulten con el personal de Enfermería para garantizar que cumplen con una serie de requisitos para garantizar la salud del recién nacido.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

La Unidad de Neonatos requiere unas condiciones especiales para el bienestar y la salud de los niños. Por ello le rogamos que colabore con nuestro personal:

-Las taquillas de la entrada están a su disposición para dejar sus pertenencias antes de entrar

-Recuerde apagar su móvil o silenciarlo. Hablar por teléfono perturba el bienestar de los niños.

-Antes de entrar a la unidad deben quitarse relojes, anillos, pulseras..., y lavarse las manos hasta los codos para evitar la transmisión de infecciones a su hijo.

-Es muy importante que hable en tono bajo para favorecer el descanso y el desarrollo de los niños.

-Si cree estar resfriado, recuerde pedir una mascarilla al personal de la unidad y llevarla siempre puesta para evitar contagio al bebé. Si piensa que pueda tener una enfermedad contagiosa, comuníqueselo al personal para que pueda actuar en consecuencia.

-Para mantener la higiene no está permitido comer dentro de la Unidad de Neonatos; disponemos de una sala de estar para los padres en la que podrán descansar y comer.

-En la Unidad deben permanecer con su hijo, evitando estar en los puestos del resto de niños.

-Pueden fotografiar sin flash y filmar sólo a su hijo, previa autorización del personal de la unidad.

-En determinadas situaciones se les pedirá que salgan de la unidad. Esperamos contar con su comprensión y colaboración.

Neonatos

LACTANCIA MATERNA

Sabemos que la leche materna es el mejor alimento para su hijo recién nacido. El Hospital Universitario de Torrejón está comprometido con la promoción de la lactancia materna y todo el personal de la Unidad de Neonatos les prestará la ayuda que necesiten para, si es su deseo, conseguir una lactancia materna exitosa. No dude en preguntar las dudas que tenga a este respecto.

VISITA DEL PEDIATRA

Todos los días su hijo será visitado por el Pediatra. Generalmente, en horario de mañana, y en ese momento serán informados. También se les informará en cualquier momento del día si existe algún cambio importante en el estado del niño. Si no están presentes, se les avisará por teléfono.

Neonatos

RECUERDE

El Servicio de Neonatología permite que los recién nacidos estén en un ambiente de tranquilidad que favorece su evolución. Por favor, ayúdenos a mantener el silencio Estamos en la planta 1 y se accede desde la Planta de Maternidad (Unidad 1100) Pueden contactar con nosotros en el teléfono 91 626 26 00 o en el correo electrónico info@torrejonsalud.com

VISITAS DE PADRES

La Unidad de Neonatología es un servicio abierto 24 horas al día para los padres. Si lo desean, pueden estar con su hijo recién nacido en todo momento y colaborar en los cuidados del niño, con la ayuda y supervisión de nuestro personal asistencial.

SALA DE DESCANSO PARA PADRES

Además, disponen de una sala de descanso próxima a la unidad que pueden utilizar en todo momento. La sala se encuentra habilitada para aquellos padres que deseen estar cerca de su hijo mientras se encuentra hospitalizado en la Unidad de Neonatos. La sala cuenta con microondas, sofá, televisión, y cuarto de baño completo. El resto de visitas podrán acceder de 17:00 a 17:30 horas siempre que no interfiera con la actividad asistencial.

Neonatos 2

Sala Neonatos