Quantcast
Información general visitas | Hospital Universitario de Torrejón
Volver

Información general visitas

Si bien no existe un horario determinado de visitas, pacientes y familiares deben saber que gran parte de la actividad desarrollada por los médicos y profesionales de Enfermería se lleva a cabo durante la mañana. Por eso, se recomienda que familiares y amigos visiten al paciente entre las 16,00 y las 20,00 horas.

Existen pases de 24 horas que serán facilitados por el responsable de Enfermería de la planta en la que el paciente esté hospitalizado, con el fin de que el paciente pueda estar acompañado de un familiar durante todo el día.

Algunas unidades de hospitalización, por la gravedad de los pacientes en ellas ingresados, establecen horarios especiales de visita y limitaciones en el número de personas.

Para facilitar el descanso del paciente no habrá nunca más de dos personas por enfermo en la habitación. Está comprobado que un elevado número de visitas o una larga permanencia de éstas en la habitación:

•    Provoca en éstos un mayor cansancio y perjudica su recuperación.
•    Aumenta el número de infecciones en los pacientes.
•    Dificulta el trabajo a desarrollar por el personal sanitario.
•    Supone una falta de respeto al paciente de la cama contigua.

Cualquier persona que permanezca en un centro sanitario debe evitar siempre hablar en voz alta o permanecer en los pasillos. Debe utilizar las salas de espera, ya que puede haber pacientes hospitalizados que se encuentren en mal estado y que necesiten descansar.

Deben evitarse las visitas si se padece un proceso infeccioso, como gripe, catarro, etc, que pueda infectar al paciente, complicando su enfermedad y alargando su recuperación, o también en el caso de que el estado inmunológico del paciente esté deprimido (bajas defensas).

El paciente debe saber e informar a sus acompañantes sobre la necesidad de seguir las indicaciones de los profesionales del Hospital en ésta y otras normas de funcionamiento.
 
INFORMACION IMPORTANTE

No se permiten visitas a niños menores de 12 años. El Hospital no es un lugar adecuado para un menor. Es difícil que no hagan ruido o molesten a los pacientes y, además, pueden ser perjudiciales para su propia salud.

POR FAVOR, RECUERDE:

• Con el propósito de asegurar el mejor servicio y atención posible, solicitamos tanto a pacientes como a familiares que respeten las siguientes indicaciones. Estas normas han sido elaboradas pensando en el bienestar de todos nuestros pacientes.

• Los familiares y visitantes no deben permanecer en los pasillos, que deben mantenerse despejados. Se ruega utilicen las salas de espera que se encuentran a su disposición y que han sido diseñadas para tal fin. Además existe también un servicio de Cafetería, abierta los días de diario de 7:30 a 21: 00

• Mantener un tono suave de voz para evitar molestias a los demás y controlar el volumen de la televisión y la radio.

• Es recomendable mantener las puertas de las habitaciones cerradas tanto para preservar la intimidad del paciente y sus visitas, como para evitar molestias a pacientes de habitaciones vecinas.

• Las visitas deben ser breves y tranquilas. Sólo pueden permanecer en la habitación dos acompañantes por paciente.

• Con carácter general, no se permite el acceso a las áreas de hospitalización de niños menores de 12 años.

• Si el paciente va a ser intervenido quirúrgicamente, sus familiares o acompañantes deberán permanecer en la sala de espera al menos hasta ser informados. De esta manera, en caso de ser necesaria su localización, ésta se efectuará de manera rápida y oportuna.

• Está prohibido fumar en el centro.