Quantcast
Medicina Familiar y Comunitaria | Hospital Universitario de Torrejón

Medicina Familiar y Comunitaria

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrejón (HUT) es uno de los pilares que sostiene la asistencia de los pacientes de nuestro área de referencia y se encuentra actualmente en fase de crecimiento, renovación y desarrollo, siendo la Docencia una de nuestras prioridades, por lo que esperamos la llegada de los residentes con toda la motivación y las ganas de que forméis parte de este proyecto.

En nosotros encontraréis un equipo joven con vocación y formación como urgenciólogos en todas las áreas que atendemos, que en nuestro caso, al tratarse de una puerta única, abarca toda la patología médica y la primera atención de la quirúrgica, a excepción de patología específica obstétrica/ginecológica y pediátrica.

Contamos con todos los medios humanos y tecnológicos para estabilizar, diagnosticar y tratar las patologías más prevalentes, disponiendo de equipos para proporcionar VMNI y de ecografía para desarrollar al máximo nuestras capacidades, siempre en colaboración con el resto de especialidades tanto si están de presencia física en el hospital como de guardia localizada.

La medicina de Urgencias cada vez está adquiriendo más peso e importancia dentro de la atención sanitaria, y la participación en ella a través de nuestro servicio os permitirá ampliar vuestros conocimientos como Médicos de Familia y os abrirá la puerta a una salida laboral emergente. Os acompañaremos durante vuestro paso por el hospital, siendo éste el motivo de que dispongáis de tutores hospitalarios en nuestro servicio a vuestra disposición durante los cuatro años, de los cuales 22 meses serán de rotación hospitalaria, además de las 4-5 guardias que realizaréis al mes en el servicio de Urgencias, con supervisión presencial y responsabilidad progresiva y adecuada a vuestro plan formativo.

Durante vuestra rotación con nosotros os desarrollaréis como clínicos, y aprenderéis a la vez la importancia del trato humano con el paciente y sus familias y el trabajo en equipo. Igualmente fomentaremos y apoyaremos vuestras inquietudes en materia de investigación.

El hecho diferencial del HUT de no contar con masificación de residentes de todas las especialidades, es para el residente de MFYC la mejor oportunidad de aprender y de participar activamente en cada una de las rotaciones que llevaréis a cabo durante vuestra residencia, por lo que os animamos a que vengáis a formar parte de este programa con todos nosotros.

Si tenéis cualquier duda o necesitáis más información, os podéis poner en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: docenciamirmedicinafamiliar@torrejonsalud.com