Abordaje de trastornos mentales en la Infancia y Adolescencia

El Hospital Universitario de Torrejón acoge la jornada formativa "Abordaje de Trastornos mentales de la Infancia y Adolescencia en Atención Primaria". Más de 80 especialistas de atención primaria se han acercado hasta el Hospital para asistir a esta jornada dirigida a pediatras, médicos y DUE de atención primaria.

El objetivo de estas jornadas es preparar a los médicos a detectar precozmente el trastorno mental en niños y adolescentes, a través de exposiciones teóricas. Entre los temas a tratar encontramos los problemas conductales y de aprendizaje en los niños; el papel que desarrolla enfermería en salud mental; la experiencia del abordaje de trastornos mentales de niños y adolescentes o la adolescencia y sus vicisitudes.

Entre los ponentes se encuentran la Dra. Helena Díaz Moreno, Jefa del Servicio de la Unidad de Salud Mental; la Dra. Sara Antón Cruz, psiquiatra; la Dra. Nuria Román Avezuela, Psiquiatra; Dña. Rosa Martín Lobo, DUE especialista en Salud Mental; Dr. Ricardo Recuero Gonzalo, pediatra en el Centro de Salud de Daganzo ; y por último, D. Jorge Pernia Ramírez, Psicólogo clínico.