Quantcast
Charlas informativas sobre Ictus en El Corte Inglés de Alcalá de

Charlas informativas sobre Ictus en El Corte Inglés de Alcalá de Henares

Charlas de ictusLas charlas informativas sobre el Ictus se ofrecerán todos los lunes de febrero (6, 13, 20 y 27) en dos sesiones seguidas, a las 17:00 y 17:30 horas. Serán impartidas por la Doctora Marta González Salaices, Jefa de neurología del Hospital Universitario de Torrejón, en la tercera planta de El Corte Inglés de Alcalá de Henares.

Los asistentes a estas charlas podrán conocer que los síntomas del ictus dependen de la región cerebral afectada y generalmente son de comienzo brusco o repentino: pérdida de fuerza o sensibilidad en la cara o extremidades, inestabilidad o desequilibrio, pérdida de visión y alteración del habla, entre otros. La estancia de los pacientes con ictus en unidades especializadas y los tratamientos administrados han demostrado científicamente reducir la mortalidad y las secuelas neurológicas.

Además, conocerán datos sobre formas de detección y actuación sobre este grupo de patologías que afectan a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro.

Estas charlas tienen aforo limitado previa inscripción. Para asistir deben enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico secretariadireccion_alcaladehenares@elcorteingles.es o bien llamar al teléfono 91 887 28 02 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:30 horas)

Los asistentes deben indicar los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico. Recibirán un e-mail con la confirmación de su inscripción o la no confirmación por aforo completo.