El Camino de Cervantes premiado en los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de la Comunicación

El Camino de Cervantes iniciativa impulsada por el Hospital Universitario de Torrejón que busca la promoción del ejercicio físico y de hábitos de vida saludable ha recibido el premio en la categoría de Responsabilidad Socialsociosanitaria de los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de la Comunicación. La primera edición del Camino de Cervantes reunió a casi 20.000 personas que caminaron a través de 15 rutas por el Corredor del Henares. El pasado 18 de octubre comenzó la segunda edición, con dos rutas realizadas, ya son casi 5.000 personas las que han participado. 

El Camino de Cervantes está abierto a cualquier persona que desee participar, pueden inscribirse a través de la página web www.caminodecervantes.es 

Por otro lado, en los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de la Comunicación, en la categoría Campaña o Acción Sanitaria ha sido nominado el Consejo Asesor de Pacientes. Este Consejo es el primero creado en la Comunidad de Madrid con la finalidad de avanzar en la mejora de la relación de los pacientes y familiares con el centro, incrementar la calidad de los servicios sanitarios, fomentar los niveles de participación y facilitar a pacientes y familiares información de su interés. 

En el Consejo Asesor de Pacientes, participan las Asociaciones y Fundaciones con las que el Hospital mantiene convenio y se invita a especialistas del Hospital y a personas del mundo sanitario para poder participar y colaborar en todo aquello que sea posible.