El Consejo Asesor de Pacientes del Hospital Universitario de Torrejón se reune para hablar de humanización

El Hospital Universitario de Torrejón, centro de la red pública de hospitales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, celebró la pasada semana una nueva reunión de su Consejo Asesor de Pacientes. El Consejo Asesor de Pacientes se encuentra formado por Asociaciones y Fundaciones con las que el centro tiene convenio. La  finalidad del mismo es avanzar en la mejora de la relación de los pacientes y familiares con el Hospital, actuando como una estructura para incrementar la calidad de los servicios sanitarios.

Fernando Prados y gerenteEl Consejo contó con la presencia de Fernando Prados, Director General de coordinación de atención al ciudadano y humanización de la asistencia sanitaria de la Comunidad de Madrid que hablo de la importancia que la Consejería da a la calidad asistencial. Además, Prados señala que "la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está trabajando para la puesta en marcha de una escuela de pacientes para la formación de pacientes, familiares y cuidadores. Queremos contar con varias líneas de acción formativas cómo sesiones online, presenciales, jornadas y contactaremos con Asociaciones profesionales, gerencias de los hospitales para intentar abarcar todo lo posible".

Además estuvo presente D. Ignacio Vázquez, Alcalde de Torrejón de Ardoz, quien explica que "es muy importante el trabajo que se hace desde las Asociaciones y Fundaciones, ya que tienen un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Por ello, desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición de las mismas para la ayuda y difusión que precisen".

En esta ocasión la Presidencia del Consejo Asesor de Pacientes correspondía a la Asociación de Diabéticos de Madrid, y la Asociación de Diabéticos de Alcalá de Henares que pudo debatir y comunicar al Servicio de Endocrinología del Hospital y al Servicio de Pediatría las necesidades que surgen desde los pacientes y cuidadores para buscar mejoras en la asistencia de los diabéticos.

El Dr. Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón "este Consejo Asesor de Pacientes permite a las Asociaciones y Fundaciones llegar hasta la Consejería de Sanidad, al Ayuntamiento y a los propios profesionales para que entre todos podamos mejor la asistencia sanitaria y la humanización. Creemos que es muy importante que exista este punto de encuentro porque la humanización y mejora tiene que realizarse entre todos para poder nutrirnos mutuamente de información y formación." 

descargar