El Dr. Gabriel Heras, del Hospital de Torrejón, Premio Mejores Ideas de 2014

El Dr. Gabriel Heras, especialista en Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Torrejón, ha recogido el Premio a la Mejor Idea de la Sanidad 2014 en la Iniciativa Legal, Ética y Deontológica , organizado por el periódico especializado Diario Médico, por el Proyecto de Investigación HU-CI, Humanizando los Cuidados Intensivos.

Premio Mejores IdeasEste proyecto busca promover una medicina más próxima al paciente y más respetuosa con sus necesidades y deseos. "Se trata de un proyecto de investigación multidisciplinar, nacional e internacional, con el que buscamos integrar el modo en el que se lleva a cabo la atención a pacientes críticos en Unidades de Cuidados Intensivos de todo el mundo para mejorar la situación global para los pacientes, las familias y los profesionales", ha explicado el Dr. Heras, líder clínico de esta iniciativa que cuenta con un blog (www.humanizandoloscuidadosintensivos.com) como plataforma de colaboración.

El blog está avalado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias y por la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Enfermedades Coronarias, cuyos presidentes, Lluis Blanch y Rosa Jam, respectivamente, acompañaron al Dr. Heras y a algunos miembros equipo en la ceremonia de entrega del galardón.

"Se trata de un impulso muy importante para nosotros y nos anima a seguir trabajando en la humanización de los cuidados intensivos. Nuestro blog sirve como foro y como punto de encuentro entre los médicos y las enfermeras y los pacientes y sus familiares y creo que está teniendo una gran utilidad para que los pacientes entiendan qué se hace y cómo se trabaja en una unidad de cuidados intensivos y para que nosotros, los profesionales sanitarios, entendamos qué esperan nuestros pacientes de nosotros, y sepamos buscar el mejor modo de dar respuesta a las necesidades y los deseos tanto del paciente como del familiar", ha declardo el Dr. Heras.

Si desea saber más sobre esta iniciativa puede consultar:

Blog

Twitter

Galería de imágenes del Acto de Entrega