Quantcast
El Hospital de Torrejón celebra la última etapa de la IV edición

El Hospital de Torrejón celebra la última etapa de la IV edición del Camino de Cervantes

El Hospital Universitario de Torrejón celebra este sábado, 25 de mayo, la última etapa de la IV edición del Camino de Cervantes. El objetivo de esta iniciativa que consta de 19 rutas en los municipios adheridos al proyecto es la promoción de hábitos de vida saludables a través de charlas y talleres impartidos por profesionales sanitarios del centro.

Esta última ruta será en Torrejón de Ardoz a las 9:30 horas en el aparcamiento contiguo al hospital y la bienvenida de los asistentes estará a cargo de don Ignacio Vázquez, alcalde del municipio. En ese mismo punto, la etapa finalizará alrededor de las 11:00 horas y los caminantes serán recibidos por doña María Pilar Navarro, gerente adjunta del hospital; doña Carla Picazo, concejala de Sanidad y don José Miguel Martín Criado, concejal de Deportes.

Para concluir la IV edición del Camino de Cervantes se procederá a la entrega de premios del VII Concurso de dibujo contra el tabaco que el hospital organiza con motivo del Día Mundial contra el Tabaco que se conmemora el 31 de mayo. Este año el certamen tiene como lema "Pisa fuerte, menos fumar y más andar" y cuenta con la participación de alumnos de más de 200 colegios de toda la Comunidad de Madrid.

Un éxito de participación
Más de 23.000 personas han participado en las 18 rutas que arrancaron en septiembre y más de 1.200 han asistido a las charlas formativas que han tratado sobre el riesgo cardiovascular, la prevención del cáncer de piel y del cáncer de mama, entre otros temas. En esta IV edición del Camino de Cervantes han participado los ayuntamientos de Torrejón, Paracuellos de Jarama, Daganzo, Ajalvir, Cobeña, Algete, Alalpardo, Serracines, Ribatejada, Camarma de Esteruelas, Meco, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo; y han colaborado LINDE, El Corte Inglés de Alcalá de Henares, Alexion, Almirall, Arysto, Ferrer y Genesis Care.

Como novedades, se ha lanzado la aplicación móvil del Camino de Cervantes que cuenta con más de 5.000 descargas e información relacionada con la promoción de la salud, y las rutas han pasado a ser circulares para facilitar los puntos de encuentro entre los asistentes.