El Hospital de Torrejón celebra su VII Maratón de Donación de sangre el próximo13 de enero

El Hospital Universitario de Torrejón, de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid, organiza su VII Maratón de Donación de Sangre en colaboración con el Centro de Trasfusión, el próximo miércoles13 de enero desde las 10.00 hasta las 20.00 de manera ininterrumpida en la sala de donación del Hospital."Una vez más el Hospital Universitario de Torrejón abre sus puertas para todo aquel que quiera colaborar en esta iniciativa. La solidaridad de los ciudadanos y trabajadores de todo el Corredor del Henares no solo ha quedado plasmada en maratones anteriores, sino en las donaciones de sangre que cada lunes, miércoles y viernes recibimos en el hospital" explica María Ángeles Gómez, supervisora del Banco de Sangre del hospital.

Maratón Donación de sangreCada donación permite que tres pacientes distintos se beneficien de la generosidad del donante, ya que la sangre tiene tres elementos principales (plasma, plaquetas y glóbulos rojos) que se destinan a distintos pacientes en función de sus necesidades. Por ello, es muy importante que la sociedad tome conciencia de que es algo necesario. Gómez indica que "la donación de sangre es clave en la atención sanitaria ya que se trata de un recurso que no puede producirse artificialmente y se necesita tanto en intervenciones quirúrgicas, como partos, Urgencias, u otros servicios médicos".

Los requisitos para donar sangre son: tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento de salud y no estar en ayunas.

Entre los donantes que participen en el VII Maratón del Hospital Universitario de Torrejón el próximo 13 de enero se sorteará una camiseta del Real Madrid firmada por todos los jugadores de la plantilla.

VII Maratón de Donación de Sangre Hospital Universitario de Torrejón.

13 de enero de 2016. De 10:00 horas  a 20:00 horas.

Sala de Donaciones. Planta Baja Hospital.

descargar