El Hospital de Torrejón comienza el Camino de Cervantes con 1000 caminantes inscritos

El próximo domingo 18 de octubre tendrá lugar la primera etapa del Camino de Cervantes, organizado por el Hospital Universitario de Torrejón en colaboración con los ayuntamientos de Ajalvir, Daganzo, Fresno de Torote, Ribatejada, Valdeavero, Camarma de Esteruelas, Meco, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio, San Fernando y Torrejón de Ardoz, así como el Grupo Español de Pacientes con Cáncer, la Asociación de Diabéticos de Madrid y la AECC. Ahora mismo el número de inscripciones supera el millar de personas y es previsible que el número aumente en las próximas semanas. "Estamos un poco sobrepasados por la acogida que esta iniciativa ha tenido en la población y muy felices de que tantas personas hayan decidido sumarse a esta iniciativa para caminar juntos. La actividad física es un factor clave para mantener la salud, pero también para recuperarla y por eso invitamos a todo el mundo a que se inscriba y participe a través de nuestra web www.caminodecervantes.es", ha explicado el director gerente del Hospital Universitario de Torrejón, el Dr. Ignacio Martínez Jover.

Camino de CervantesLa primera etapa, con salida en la gasolinera del Centro Comercial Parque Corredor a las 9:30 horas del domingo 18 de octubre, tiene su meta en Ajalvir, donde se celebrará toda una jornada para celebrar el inicio de esta iniciativa que conjuga actividad física, salud y un homenaje a Miguel de Cervantes. Las dos horas de senderismo culminarán con un programa de actividades que incluye un taller de screening del aneurisma de aorta abdominal, a cargo del Dr. David Fernández Caballero, jefe de servicio de Cirugía Vascular del Hospital de Torrejón, sesiones de zumba para los caminantes, un teatro itinerante preparado por el Ayuntamiento de Ajalvir para ilustrar la figura de Miguel de Cervantes, así como visitas guiadas a los monumentos más relevantes del municipio. Y para terminar, una comida por cortesía del consistorio.

El Camino de Cervantes es una acción de promoción de la salud que se enmarca en las actividades de la Escuela de Pacientes del hospital, por cuyas aulas han pasado cerca de 70.000 personas desde 2012. Toda la información sobre el Camino de Cervantes, así como el formulario de inscripción, está disponible en la página web www.caminodecervantes.es, que sirve de apoyo de actualización de contenidos del proyecto, así como de espacio de interacción entre los participantes. "Hemos habilitado un área para que los participantes que utilicen instagram o twitter puedan compartir sus imágenes o testimonios sobre las distintas rutas, comentar alguno de los hitos que veremos durante las caminatas, o simplemente subir una imagen relacionada con el Camino de Cervantes", ha señalado el gerente.

Todas las personas que deseen inscribirse deben dirigirse a la web, donde podrán elegir dónde desean recoger el kit del caminante: en el propio hospital, en cualquiera de los ayuntamientos que participan o en El Corte Inglés de Alcalá de Henares, que también participa como patrocinador de esta iniciativa.

descargar