Quantcast
El Hospital de Torrejón contará con videoconsolas en

El Hospital de Torrejón contará con videoconsolas en hospitalización pediátrica gracias a Juegaterapia

Donación Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ha realizado una donación de 20 videoconsolas a hospitalización pediátrica del Hospital Universitario de Torrejón, centro de la red pública de hospitales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Juegaterapia recibe a diario consolas de empresas y particulares, tablets y videojuegos que posteriormente donan a hospitales, con el objetivo de que los más pequeños puedan jugar y divertirse a pesar de estar ingresados.

El Hospital Universitario de Torrejón cuenta con una planta de hospitalización pediátrica con un total de 22 habitaciones. Dicha planta cuenta con una sala de juego y en los próximos meses se inaugurará una sala de cine donde los niños podrán ver películas infantiles. "La estancia hospitalaria, unida a la separación del hogar y a los posibles dolores o malestar de la enfermedad suele provocar en los niños estrés, ansiedad o incluso provocarles un trauma. Por ello, vemos muy importante que las estancias de los pequeños en los hospitales sea cómoda y facilitarle todos los métodos de distracción y diversión posibles" explica el Dr. Fernando Sánchez Perales, Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Torrejón.

El centro se muestra agradecido con donación realizada por parte de la Fundación Juegaterapia. "Estamos muy contentos de que la sociedad colabore en este tipo de iniciativas. Es necesario hacer que los niños se sientan como en casa durante su estancia hospitalaria. A cualquier edad un buen estado de ánimo ayuda a la mejoría de la enfermedad y en un niño ocurre lo mismo. Por ello, tratamos de contar con juguetes, libros, películas y ahora videojuegos para que puedan entretenerse y divertirse a pesar de encontrarse ingresados" señala Caridad Amador, Supervisora de Pediatría y Maternidad del Hospital Universitario de Torrejón

El Hospital Universitario de Torrejón está muy involucrado en el Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad desde muy diversos servicios, como la Unidad de Cuidados Intensivos con Musicoterapia o puertas abiertas 24 horas a familiares; Consejo Asesor de Pacientes que permite a las Asociaciones y Fundaciones trasmitir las necesidades o compartir conocimientos; o Parto Respetado donde la mujer escoge como quiere que sea su parto. El centro torrejonero seguirá trabajando en esta matera con el objetivo de ofrecer al paciente la mejor asistencia y atención sanitaria posible. 


descargar