El Hospital de Torrejón firma un convenio con la Asociación de Expertos a Cuidado del Mayor y personas con daño cerebral

El Hospital Universitario de Torrejón, centro integrado en la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, y la Asociación de Expertos a Cuidado del Mayor y de personas con daño cerebral han suscrito un convenio de colaboración. Con este convenio AECUM atenderá multidisciplinarmente a personas que han sufrido un daño cerebral independientemente de su edad, recuperando la máxima funcionalidad del individuo tanto a nivel cognitivo, físico como psicosocial. Además, desde la Asociación proporcionarán ayuda e información a pacientes y familiares, así como formación a cuidadores.

 En la firma del acuerdo estuvieron presentes Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón, Marta González Salaices, Jefa del Servicio de Neurología del Hospital de Torrejón, Sergio Trinidad Quijada, Jefe de Servicio de Rehabilitación del Hospital de Torrejón, Mª Cristina García García, Presidenta de AECUM y Denia Méndez Álvarez, Vicepresidenta de AECUM.

El Dr. Martínez Jover, señala que "para el Hospital de Torrejón es vital trabajar conjuntamente con Asociaciones como AECUM. Este acuerdo nos permite preocuparnos por nuestros pacientes al más alto nivel, y poner al servicio de los pacientes que han sufrido daño cerebral o envejecimiento no cognitivo la atención de especialistas de la Asociación que trabajan de modo coordinado con nuestros médicos".

Desde AECUM, su presidenta Mª Cristina García, apunta que "desde la Asociación es muy importante este convenio de colaboración con el Hospital de Torrejón, donde ven nuestra labor como complemento a su actividad. Con esta firma, contaremos con una sala donde poder informar sobre lo que hacemos y desde el que podremos tener contacto directo con pacientes y familias. Para AECUM, esta posibilidad nos permite principalmente ser más visibles, que se conozca qué es lo que hacemos, y cómo trabaja el comprometido equipo de neurorehabilitadores".

 

 

descargar