Quantcast
El Hospital de Torrejón galardonado en los Premios al sector

El Hospital de Torrejón galardonado en los Premios al sector sanitario de la Cámara de Comercio de Madrid

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid entrega el Premio Civicus de los Premios Empresariales del sector sanitario al Proyecto Camino de Cervantes del Hospital Universitario de Torrejón. Estos galardones tienen como objetivo homenajear a un sector que, además de ser una pieza clave en el estado de bienestar, es un motor de gasto que estimula la economía. El Camino de Cervantes resulta premiado por ser una iniciativa que promociona la salud a través de rutas por todo el Corredor del Henares, y que además ofrece charlas y talleres sobre patologías concretas que ofrecen una mayor educación ciudadana en salud.

El Camino de Cervantes comenzó en septiembre de 2013 resultando todo un éxito. Más de 95.440 personas han participado en 554 km que suman las rutas realizadas, en las que participan una media de 1.500 caminantes. Además de lograr una asistencia total a las charlas y talleres de 4.537 personas. Esta IV edición trae consigo una importante novedad, una APP que no solo permite conocer las rutas y talleres de cada etapa, sino además recibir información de salud de diversas patologías y temas concretos, para lograr una sociedad informada con contenidos de calidad validados por personal sanitario. La app recoge contenidos de la web www.saberdesalud.com otra iniciativa del hospital para la prevención y difusión de información de salud.

Ignacio Martínez Jover, Director Gerente del Hospital Universitario de Torrejón explica que "para nosotros es un orgullo recibir este galardón, significa que el esfuerzo y las ganas que ponemos en conseguir una población con unos hábitos de vida saludable valen la pena. Es importante realizar ejercicio físico porque no solo ayuda a la prevención de patologías, sino que nos permite recuperarnos de una manera más rápida tras una enfermedad. Hemos puesto en marcha diversas actividades e iniciativas en los últimos años para el fomento de una sociedad bien informada en términos de salud. A través de nuestra Escuela de Pacientes, el Camino de Cervantes y los contenidos digitales trabajamos cada día para que así sea". 

 

Premio Civicus