Quantcast
El Hospital de Torrejón logra la Credencial Oro de la Red de

El Hospital de Torrejón logra la Credencial Oro de la Red de Hospitales Sin Humo

Acreditación OroEl Hospital Universitario de Torrejón es acreditado con la Credencial Oro, máxima distinción, en la XII edición de las acreditaciones de la Red de Hospitales Sin Humo (HsH) de la Comunidad. La Categoría Oro es concedida a aquellos centros que cumplen todos los requisitos de la RED HsH, y valora todas las actividades desarrolladas por el centro, así como su labor y control en el consumo de tabaco en las instalaciones y alrededores del hospital.

Entre las actividades desarrolladas por el centro, se encuentra el concurso de dibujo escolar, el cual se realiza desde la apertura del Hospital con motivo del Día Mundial Sin Tabaco. El concurso tiene como fin concienciar a los más jóvenes del peligro del tabaco, y de este modo sensibilizar desde edades tempranas de los peligros de fumar, y a través de ellos llegar a concienciar a las familias.

La entrega de acreditaciones se realizó de manos de Diego Sanjuanbenito, Viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria; Antonio Alemany, Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria; y de Juan Martínez, Director General de Salud Pública, quienes coincidieron en que la lucha del tabaco, es una lucha de todos, no solo por cuestiones sanitarias si no morales y éticas. En la Comunidad de Madrid ha descendido el número de fumadores en un 32,9% en los últimos 20 años. Aun con este descenso anualmente fallecen más de 6.000 personas por consumo de tabaco, de las cuales más del 20% son muertes antes de los 65 años.

El Hospital Universitario de Torrejón cuenta con consultas de Deshabituación tabáquica tanto para la población general, como para los trabajadores "el centro está desde sus inicios muy concienciado en la lucha contra el tabaco, es un problema de Salud Pública, en el que debemos estar todos implicados" señala Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón. El próximo domingo 3 de junio, el Hospital hace entrega de los premios por su VI Concurso de dibujo escolar, en el que han participado más de 460 niños. La entrega se realiza al finalizar la ruta del Camino de Cervantes en el recinto ferial de Torrejón de Ardoz, en la que participan aproximadamente 1.500 personas.

El Hospital Universitario de Torrejón logra el galardón Oro por segundo año consecutivo "a pesar del descenso de personas fumadoras, cada vez son más las personas que vemos en consultas con enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, y además la edad media de cáncer de pulmón está disminuyendo, siendo más personas las que enferman con menos de 65 años, tenemos que seguir trabajando en este aspecto para poder prevenir este tipo de patologías" señala la Dra. Emely García Carrasco, Jefa de Servicio de Medicina Preventiva y Presidenta de la Comisión Sin Humo del Hospital Universitario de Torrejón.