El Hospital de Torrejón presenta la I edición del Camino de Cervantes

El Hospital Universitario de Torrejón ha presentado su Programa Camino de Cervantes, una iniciativa en la que participan los ayuntamientos de Ajalvir, Daganzo, Fresno de Torote, Ribatejada, Valdeavero, Camarma de Esteruelas, Meco, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio, San Fernando y Torrejón de Ardoz, así como el Grupo Español de Pacientes con Cáncer, la Asociación de Diabéticos de Madrid y la AECC. "La I edición del Camino de Cervantes dará comienzo el 18 de octubre con la primera ruta de senderismo, entre el Parque Corredor y Ajalvir, y durante los siguientes 9 meses, discurrirá entre los distintos municipios con el objetivo de fomentar la actividad física como vehículo de salud, siguiendo los pasos de Miguel de Cervantes por todo el Corredor del Henares. Se trata de una acción de promoción de la salud que enmarcamos en las actividades de nuestra Escuela de Pacientes, por cuyas aulas han pasado cerca de 70.000 personas desde 2012", ha explicado Ignacio Martínez Jover, director gerente del hospital.

Toda la información sobre el Camino de Cervantes, así como el formulario de inscripción, está disponible en la página web www.caminodecervantes.es, que sirve de apoyo de actualización de contenidos del proyecto y las fechas de las distintas etapas, así como de espacio de interacción entre los participantes. "Hemos habilitado un área para que los participantes que utilicen instagram o twitter puedan compartir sus imágenes o testimonios sobre las distintas rutas, comentar alguno de los hitos que veremos durante las caminatas, o simplemente subir una imagen relacionada con el Camino de Cervantes", ha señalado el gerente.

Todas las personas que deseen inscribirse deben dirigirse a la web, donde podrán elegir dónde desean recoger el kit del caminante: en el propio hospital, en cualquiera de los ayuntamientos que participan o en El Corte Inglés de Alcalá de Henares, que también participa como patrocinador de esta iniciativa.

"Para nosotros es un reto que planteamos a la población del noreste de la Comunidad de Madrid, y a cualquier persona que desee participar, y tenemos la suerte de contar con el apoyo de todo el tejido sanitario, social, cultural y empresarial del Corredor del Henares", ha subrayado el gerente del centro. "Además, queremos que sirva también como modesto homenaje a la figura de Miguel de Cervantes, que además de ser la estrella más brillante del firmamento literario en lengua española, fue una persona que superó todos los retos que la vida le presentó con tesón, perseverancia y con la certeza de que el esfuerzo y la dedicación nos hacen llegar más lejos.  Para nosotros es todo un ejemplo de superación y de la primacía de la ética del esfuerzo sobre la cultura del éxito y queremos honrarle además, en la proximidad del IV Centenario de su muerte, que se celebra en 2016. Así es como nosotros entendemos nuestra labor en la sociedad: ponemos todo nuestro talento, nuestra dedicación y nuestro esfuerzo para brindar a las personas que necesitan atención sanitaria la mejor alternativa a su problema concreto de salud, con el mejor de los tratos y en el menor tiempo posible", ha señalado Martínez Jover.

Galería de imágenes del acto de presentación

En el documento word adjunto podéis descargar también el flyer con las rutas que seguiremos.

descargar