El Hospital de Torrejón repite premio Top 20 en Mejor Gestión y Mejor Servicio de Cirugía

El Hospital Universitario de Torrejón repite galardón como Hospital Top 20 en las categorías de Gestión Sanitaria Global en el grupo de Grandes Hospitales Generales y en la categoría de Mejor Servicio de Cirugía General y Digestiva. Este programa de comparación de resultados, organizado por la consultora Iasist, distingue a los centros más eficientes y con mayor calidad asistencial del sistema sanitario en función de unos indicadores compartidos por todos los hospitales del Sistema Nacional de Salud.

De acuerdo con los resultados del Programa Hospitales Top 20, los hospitales Top públicos ofrecen una mayor calidad asistencial, con un 21 por ciento menos de mortalidad, un 17 por ciento menos de complicaciones, un 5 por ciento menos de readmisiones y una gestión más eficiente de la estancia hospitalaria a pesar de atender pacientes más complejos que el resto de hospitales. Por otra parte, los centros galardonados muestran un 26 por ciento más de productividad de la plantilla, con unos costes un 27 por ciento inferiores a la media.

Además, el Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario de Torrejón también ha revalidado su galardón como servicio Top. Estos servicios, en comparación con el resto, muestran un 7,24 por ciento menos de mortalidad, un 29,77 por ciento menos de complicaciones, un 14,80  por ciento menos de readmisiones y un 56,63 por ciento más de cirugías sin ingreso. De acuerdo con la metodología del programa de comparación de resultados de Hospitales Top 20, los servicios distinguidos ofrecen una asistencia sanitaria por encima de la media atendiendo tasas de complejidad mayores que el resto de centros.

"El hecho de que por segundo año consecutivo recibamos esta distinción nos llena de orgullo, pero también de responsabilidad. El Hospital Universitario de Torrejón abrió sus puertas para prestar una asistencia sanitaria excelente, con la mínima espera posible y el mejor trato que pudiéramos ofrecer a nuestros pacientes. Y este es nuestro compromiso: seguir trabajando para avanzar en la senda de la mejor, sin descuidarnos y centrando todos nuestros esfuerzos en los deseos y necesidades de los pacientes", ha explicado el Dr. Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

 

 

descargar