Quantcast
El Hospital de Torrejón y la AECC pone en marcha un taller de

El Hospital de Torrejón y la AECC pone en marcha un taller de acogida para el paciente oncológico y familiares

 

El Hospital Universitario de Torrejón, centro de la red pública de hospitales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y la Asociación Española contra el Cáncer ponen en marcha un taller de acogida para el paciente oncológico y sus familiares. El diagnóstico de Cáncer siempre plantea preguntas y miedos en los pacientes oncológicos y sus familias. Este taller resuelve las dudas sobre el proceso de la enfermedad, su tratamiento, fases por las que pasará o definición de conceptos que escuchará a lo largo de su atención médica.

El Hospital Universitario de Torrejón desde su apertura, hace más de cinco años, ha detectado a través de la enfermería de Hospital de Día, de Trabajo Social y de la colaboración de la AECC que en los pacientes oncológicos siempre surgen preguntas comunes a todos. "Cuando una persona recibe un diagnóstico de cáncer se produce una situación de miedo e incertidumbre sobre el proceso que inicia, las consecuencias que puede tener la enfermedad sobre ellos o los efectos que puede producirles el tratamiento a seguir. Creemos importante poder resolver todas estas dudas que se plantean para que se enfrenten a la situación con menor miedo y una información completa" señala Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón enfermera del Hospital de Día del Hospital Universitario de Torrejón.

Además, el próximo 4 de enero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer y la AECC montará en el Hospital Universitario de Torrejón el viernes 3 de febrero una mesa informativa en la que quién se acerque recibirá información de cómo la Asociación puede ayudar a los pacientes.