Quantcast
El Hospital de Torrejón ya tiene Estación de Tren de Cercanías

Ya se puede acceder al Hospital de Torrejón en tren. La nueva estación Soto del Henares-Hospital de Torrejón ya está abierta al público y desde el día 1 de septiembre prestará servicio a todas aquellas personas que deseen desplazarse al centro a través de la red de Cercanías Renfe. Puede consultar los horarios a través de la página de Renfe.

Esta nueva estación forma parte de las líneas de Cercanías C-2 y C-7 y dará servicio a unos 25.000 vecinos de Torrejón de Ardoz, al tiempo que posibilitará a cualquier persona que resida en Madrid o Guadalajara acceder a todos los servicios del Hospital Universitario de Torrejón de una forma fácil y sin atascos.

Las nuevas instalaciones están compuestas por un edificio principal que dará acceso al andén en dirección Alcalá de Henares, y otro edificio de menor tamaño a través del que se accederá al andén en dirección Madrid. En el edificio principal se ubicará la taquilla, la oficina de atención al cliente y dependencias internas. La estación estará dotada de dos andenes de 210 metros y 5 metros de anchura, cubiertos por marquesinas a los largo de 80 metros. Ambos andenes estará unidos por un paso inferior, dotado asimismo de dos ascensores.

La actuación, que ha supuesto una inversión superior a los 3 millones de euros, se enmarca en el Protocolo General de Colaboración entre la Administración General del Estado, La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para la mejora y modernización de las conexiones ferroviarias en el municipio. La parcela donde se ubica la nueva estación ha sido cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Torrejón y cuenta con una superficie de 3.464 metros cuadrados y se encuentra situada en la calle Jorge Oteiza con Paseo de la Democracia.

renfe