Quantcast
El Hospital de Torrejón ya tiene Estación de Tren de Cercanías

El Hospital de Torrejón ya tiene Estación de Tren de Cercanías

Ya se puede acceder al Hospital de Torrejón en tren. La nueva estación Soto del Henares-Hospital de Torrejón ya está abierta al público y desde el día 1 de septiembre prestará servicio a todas aquellas personas que deseen desplazarse al centro a través de la red de Cercanías Renfe. Puede consultar los horarios a través de la página de Renfe.

Esta nueva estación forma parte de las líneas de Cercanías C-2 y C-7 y dará servicio a unos 25.000 vecinos de Torrejón de Ardoz, al tiempo que posibilitará a cualquier persona que resida en Madrid o Guadalajara acceder a todos los servicios del Hospital Universitario de Torrejón de una forma fácil y sin atascos.

Las nuevas instalaciones están compuestas por un edificio principal que dará acceso al andén en dirección Alcalá de Henares, y otro edificio de menor tamaño a través del que se accederá al andén en dirección Madrid. En el edificio principal se ubicará la taquilla, la oficina de atención al cliente y dependencias internas. La estación estará dotada de dos andenes de 210 metros y 5 metros de anchura, cubiertos por marquesinas a los largo de 80 metros. Ambos andenes estará unidos por un paso inferior, dotado asimismo de dos ascensores.

La actuación, que ha supuesto una inversión superior a los 3 millones de euros, se enmarca en el Protocolo General de Colaboración entre la Administración General del Estado, La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para la mejora y modernización de las conexiones ferroviarias en el municipio. La parcela donde se ubica la nueva estación ha sido cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Torrejón y cuenta con una superficie de 3.464 metros cuadrados y se encuentra situada en la calle Jorge Oteiza con Paseo de la Democracia.

renfe