El Hospital Universitario de Torrejón celebró el pasado mes de enero un maratón de donación de sangre, este tipo de maratones se realizan con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de donar sangre. En los primeros meses del año se produce un aumento de las hospitalizaciones y se necesitan reservas de sangre para atender la demanda que se produce. El Hospital de Torrejón logró en su último maratón un total de 119 donaciones que ayudan a mantener estos niveles.
Entre todos los donantes se realizó el sorteo de una camiseta del equipo de fútbol sala Inter Movistar firmada por sus jugadores como agradecimiento a la solidaridad de los ciudadanos. El ganador en esta ocasión fue fue David Miñano Rubio, vecino de Torrejón de Ardoz y donante habitual que se mostró agradecido con el hospital por el detalle.
El Dr. Ignacio Martínez Jover, director gerente del hospital señaló que "agradecemos a todas las personas que durante el maratón de sangre se acercaron hasta nuestro centro para donar. Además también destacamos la solidaridad de todos aquellos que vienen a nuestras instalaciones los lunes, miércoles y viernes para realizar este gesto tan generoso que ayuda a tantas personas, ya que recordamos que las donaciones de sangre ayudan hasta a tres personas".
El Hospital de Torrejón abre sus puestas cada lunes, miércoles y viernes para todo aquel que desee donar sangre en horario de 10:00 a 20:00 en la planta baja del centro.