La Comunidad de Madrid ha hecho entrega de las acreditaciones del programa europeo Red de Hospitales sin Humos. En esta ocasión siete hospitales madrileños han sido galardonados con la Credencial de Oro, la máxima calificación por las actividades organizadas y la implicación de sus profesionales en la lucha contra el tabaquismo. Entre estos centros se encuentra el Hospital Universitario de Torrejón, que recibe el galardón por segundo año consecutivo y tras haber recibido la plata excelencia con anterioridad.
En total, 43 hospitales madrileños, tanto públicos como privados, adscritos al programa han recogido sus credenciales en el acto que ha tenido lugar en el Salón de Actos del centro de Torrejón de Ardoz.
Las categorías de reconocimiento en el programa van desde el estatus de socio, a las credenciales de oro, plata o bronce, según las actividades de prevención y control del tabaquismo impulsadas por los diferentes centros.
Del total de hospitales, siete están acreditados en la categoría oro, 25 en plata, 4 en bronce y 6 en la categoría de miembro del programa.
El proyecto de la Red de Hospitales sin Humo (Red HsH) nació en Madrid en 2004, al amparo de las directrices de la Red Europea "European Network Smokefree Hospitals" (ENSH).