El Hospital Universitario de Torrejón atiende el nacimiento de la primera torrejonera del 2016

La pequeña Nadia ha sido el primer bebé de Torrejón de Ardoz en llegar al mundo en 2016. Su nacimiento tuvo lugar el día 1 de enero a las 21:28 horas en el Hospital Universitario de Torrejón. La niña nació con 36 semanas de gestación y permaneció ingresada hasta el 4 de enero en la  Unidad de Neonatos del centro. Esta Unidad cuenta con un espacio para que los padres estén con sus bebés, y ofrece  un horario de visitas de puertas abiertas, lo que permite a los padres estar cerca de sus hijos en cualquier momento del día. José Manuel y Sonia, padres por segunda vez, ya que tienen a un hijo de siete años llamado Adrián, están orgullosos y muy felices de que su hija sea la primera torrejonera de este año 2016. Tras el alta de la pequeña la familia se encuentra ya instalada en su domicilio de la localidad. Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, ha visitado a los padres y les ha obsequiado con una cesta de productos para la recién nacida.

Parto primera torrejoneraEl Hospital Universitario de Torrejón atendió también el nacimiento del primer niño de la Comunidad de Madrid, Duarte. El pequeño llegó al mundo el pasado 1 de enero a las 00:04 horas. Sus padres, Carlota y Juanjo, residentes en Madrid Capital, escogieron el Hospital Universitario de Torrejón buscando un parto respetado que les permitiese tener a su bebé un entorno de baja intervención médica, pero con la seguridad de estar en un hospital con los mejores profesionales. 

El Dr. Ignacio Martínez, gerente del Hospital Universitario de Torrejón ha comentado que "todos en el Hospital estamos muy satisfechos de haber podido estar presentes en el nacimiento tanto de la primera niña torrejonera como del primer niño de la Comunidad de Madrid de 2016. El Hospital Universitario de Torrejón continuará esforzándose para ser un centro de referencia en materia de maternidad, y continuaremos trabajando con la misma filosofía asistencial de respeto, cercanía y profesionalidad. El Hospital desde sus inicios en 2011 ha atendido ya un total de 8.713 partos y cada vez son más las madres que eligen el Programa de Parto Respetado del Hospital Universitario de Torrejón en virtud de la Ley de Libre Elección de la Comunidad de Madrid". 

El pasado 2015 nacieron un total de 2.414 niños en el Hospital Universitario de Torrejón, lo que supone un aumento respecto al año anterior en el que se atendieron un total de 2.200. En lo que va de 2016 la cifra asciende a 57 partos.

descargar