El Hospital Universitario de Torrejón crea un Consejo Asesor de Pacientes

Consejo AsesorEl Hospital Universitario de Torrejón, centro de la red pública de hospitales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha un Consejo Asesor de Pacientes con la  finalidad de avanzar en la mejora de la relación de los pacientes y familiares con el Hospital Universitario de Torrejón. El Consejo actuará como una estructura que sirva para incrementar la calidad de los servicios sanitarios, fomentando los niveles de participación y facilitando a los pacientes y familiares la información de su interés.

Las funciones del Consejo de Pacientes son entre otras, informar sobre las necesidades de los pacientes y familiares, así como sobre los programas existentes en las asociaciones de pacientes y proponer y elaborar nuevas actividades, elaborar conjuntamente guías de información dirigidas a pacientes, fomentar la participación de las Asociaciones de Pacientes en los Consejos de Salud del Hospital y la propuesta de ideas, peticiones y reclamaciones de forma bidireccional entre las propias Asociaciones y entre las Asociaciones y el Hospital.

En palabras del Dr. Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón "tenemos el convencimiento de que este Consejo Asesor de Pacientes es necesario tanto para Asociaciones y Fundaciones como para el Hospital en pro de la salud de nuestros pacientes y la mejora de calidad de vida de todos ellos. A través de este Consejo estableceremos áreas conjuntas entre Hospital y Asociaciones y participaremos en los programas, foros, grupos de discusión y de trabajo, todo ello con el fin de nutrirnos mutuamente de información y formación."

descargar