El Hospital Universitario de Torrejón crea un programa radiofónico para conectar a los pacientes con sus seres queridos

El Hospital Universitario de Torrejón ha creado y emitido un programa radiofónico musical con el objetivo de que sus pacientes puedan despedirse de la mejor manera posible del 2020, recibiendo el cariño de sus seres queridos. Las condiciones sanitarias impiden que todos los familiares y amigos de los pacientes puedan acudir al centro para visitarles, por lo que han recibido con gran entusiasmo esta iniciativa que les permite mandar mensajes de cariño y ánimo a través del programa.

En unas fechas tan señaladas, desde el Hospital Universitario de Torrejón se ha llevado a cabo este proyecto para que los pacientes de larga estancia puedan sentir todo el calor y el amor de las personas que no están pudiendo dárselo en persona. El contacto y la colaboración de sus seres queridos que sí están pudiendo acudir a las visitas ha sido fundamental para poder contactar con todos aquellos amigos y familiares que quieren apoyar a los pacientes del centro.

La acogida por parte de los allegados y de los propios pacientes ha sido fantástica, llenando de sonrisas y de algunas lágrimas de emoción las habitaciones de hospitalización. José Luis, padre de un bebé ingresado asegura: “Nunca nos imaginábamos que hubiese detalles tan bonitos en el hospital”. María, su mujer, reconoce que acciones como esta “lo hacen más fácil todo, dentro de lo difícil que es estar en el hospital”.

“La iniciativa es magnífica. Agradezco con toda mi alma a mi mujer que me haya metido en este programa. Te levanta el ánimo en estas fechas y te hace adelantar tu curación”, asegura Gonzalo, paciente hospitalizado en el centro. Por su parte, María, otra de nuestras pacientes que han participado en el programa, afirma: “Puedo decir que es una sorpresa muy agradable y muy sentida el hecho de recibir los audios y escuchar la voz de cariño de familiares y amigos”.

pacientes programa

pacientes programa

pacientes programa