Quantcast
El Hospital Universitario de Torrejón cumple siete años en pleno

El Hospital Universitario de Torrejón cumple siete años en pleno proceso de humanización y digitalización

El Hospital Universitario de Torrejón celebra su séptimo aniversario inmerso en un proceso de humanización y transformación digital. El centro pone el foco en la asistencia sanitaria, mejorando y humanizando la atención ofrecida a los pacientes. En este sentido el 87,89% de los pacientes se encuentran satisfechos con la apuesta de humanización del centro.

El Hospital apuesta por un proceso de humanización en todas las fases de la enfermedad, es decir, desde la prevención, el diagnóstico y el tratamiento, hasta el periodo post-enfermedad. Ejemplo de ello es la Escuela de Pacientes Experto en Ictus, la persona que acude al centro con un ictus no solo cuenta con una Unidad de Ictus con 700 pacientes atendidos desde su puesta en marcha en 2015, sino además con una escuela que pretende ayudar en la prevención, el diagnóstico y tratamiento, y en el periodo tras sufrir un ictus, lo que mejora la calidad de vida de pacientes y cuidadores.

Hopsital"Hemos puesto el foco en la humanización, ofreciendo una atención más cercana y humana. Hemos logrado que acciones como la UCI de puertas abiertas 24 horas con talleres de musicoterapia, la sala de cine infantil o terapias no farmacológicas para el abordaje del paciente de salud mental sean ya una realidad en el Hospital Universitario de Torrejón" señala Ignacio Martínez Jover, Director Gerente del hospital. "Un ejemplo de buena atención es nuestro Servicio de Maternidad donde el pasado mes celebramos nuestro parto 15.000 lo que se traduce en una media de 2.200 partos anuales, con un Plan de Parto Respetado incluido en nuestro Plan de Humanización".

Asimismo, el hospital entra en un proceso de transformación digital para facilitar las gestiones a los pacientes, además de para lograr un hospital sin papeles preocupado por el medio ambiente. "El centro pone al servicio de los usuarios una APP para realizar acciones como modificaciones, peticiones de cita o sacar el ticket de llegada, mejorando la experiencia del paciente con el centro" explica Martínez Jover.

Además, el Hospital Universitario de Torrejón lleva al mundo digital su Escuela de Pacientes, con Saber de Salud una página web de contenidos digitales que tiene como objetivo la educación de los ciudadanos en el ámbito de la salud, ofreciéndoles información fiable y segura validada por profesionales sanitarios.

"El Hospital Universitario de Torrejón cumple siete años al servicio del paciente, mejorando día tras día su atención, humanizando los servicios y digitalizando el centro, con el objetivo de ser un hospital sin papeles, ya que mejorando el medio ambiente y la atención, también mejoramos la salud de las personas" concluye Ignacio Martínez Jover.