Quantcast
El Hospital Universitario de Torrejón firma un acuerdo de

El Hospital Universitario de Torrejón firma un acuerdo de colaboración con la Alianza General de Pacientes

El Hospital Universitario de Torrejón ha firmado un acuerdo de colaboración con la Alianza General de Pacientes (AGP) para promover proyectos en común que atiendan las necesidades de los usuarios con distintas patologías. Con este nuevo convenio el hospital reafirma su compromiso en escuchar las demandas de la población con el objetivo de mejorar la calidad asistencial que revierta en un incremento de la satisfacción de los pacientes.

El convenio ha sido firmado por la doctora Cristina Granados, directora gerente del Hospital; doña María Pilar Navarro, adjunta a gerencia, y Don Juan Manuel Ortiz, presidente de la AGP y también presidente de la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC). Durante el acto, la gerencia del hospital ofreció su disponibilidad para trabajar juntos y dar respuesta a las demandas de los usuarios. Por su parte, Ortiz destacó la colaboración satisfactoria que ya existe entre el hospital y AMAC. Un ejemplo de este trabajo es la guía para el paciente anticoagulados creada por el Servicio de Medicina Interna del hospital.

Con la firma de este convenio, la AGP se adhiere al Consejo Asesor de Pacientes del hospital, formalizado en diciembre de 2015 y constituido por 39 asociaciones, que se reúne de forma trimestral y trabaja de forma multidisciplinar poniendo en común las necesidades de los pacientes.

Sobre la Alianza de Pacientes
La Alianza General de Pacientes es una organización generalista que tiene como objetivos incrementar el diálogo entre las distintas asociaciones de pacientes, la participación actividad de los asociados y la implicación de los mismos en la promoción de la salud.

Para esta entidad es una prioridad coordinar a pacientes con distintas patologías y convertirse en un agente transversal para el diálogo entre la ciudadanía y las administraciones sanitarias.