• El punto de información se encuentra en la Oficina de Empadronamiento (Atención al Ciudadano SAIC) disponible de lunes a viernes en horario de 8.30h a 14h.
    • Profesionales del hospital ofrecen detalles sobre el proceso de alta en los servicios de Atención Primaria, los procedimientos para pedir una cita o cómo acceder a atención especializada.

El Hospital Universitario de Torrejón, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, ha puesto en marcha un punto de información en la Oficina de Empadronamiento y Atención al Ciudadano SAIC en el que se ofrece ayuda para el proceso de alta en los servicios de salud del municipio. Un equipo de profesionales del servicio de Admisión del centro ofrece información sobre cómo tramitar el alta sanitaria, los procedimientos para pedir cita en los servicios de Atención Primaria de los centros de salud municipales o cómo acceder a los servicios de Atención Especializada del hospital.

Creemos que este punto de información es un recurso de ayuda esencial para los ciudadanos que realizan el padrón en Torrejón de Ardoz puesto que el proceso de alta para recibir asistencia sanitaria no se realiza de manera automática”, explica María Pilar Navarro, adjunta a Gerencia del Hospital Universitario de Torrejón. “El equipo desplazado desde el hospital ofrece información detallada sobre los procedimientos para recibir asistencia sanitaria en el centro de salud de Atención Primaria correspondiente según el domicilio del ciudadano, así como las gestiones necesarias para recibir atención especializada en el hospital”.

Este servicio está disponible de manera presencial en la Oficina de Empadronamiento de Atención al Ciudadano SAIC de lunes a viernes entre las 8.30h y las 14h.