El Hospital Universitario de Torrejón recibe a sus residentes MIR y EIR 2022

• Las 24 plazas ofertadas por el centro han sido cubiertas en las 9 especialidades médicas y las 3 áreas de enfermería.

El Hospital Universitario de Torrejón ha recibido este martes a los 24 residentes de medicina y enfermería que han elegido este 2022 el centro torrejonero para realizar su residencia. Tras completar sus respectivas carreras y aprobar los exámenes MIR y EIR, se han incorporado al hospital en el que arrancan un apasionante camino que recorrerán junto a los mejores profesionales.

El acto se ha llevado a cabo al aire libre, en uno de los patios del hospital, donde los nuevos residentes han conocido en persona a sus tutores y a algunos compañeros, así como a miembros de la Gerencia y la dirección del hospital. Todos ellos, junto con la jefa de estudios, se han encargado de darles un caluroso recibimiento para que arranquen su residencia de la mejor manera.

El acto ha estado presidido por María Pilar Navarro, adjunta a Gerencia del Hospital Universitario de Torrejón, quien inauguraba la jornada dedicando sus primeras palabras hacia los médicos y enfermeros del mañana: “Hoy comenzáis una etapa que estará marcada por la calidad asistencial, la evidencia científica, la práctica clínica y la seguridad del paciente”. Ha concluido añadiendo: “Aprovechad el conocimiento de los profesionales del hospital, porque es una oportunidad única en vuestra vida”. Ángela Algaba, jefa de Estudios del centro, le ha tomado el relevo para dedicar unas ilusionantes palabras: “sois la tercera promoción de residentes de este hospital, y cada día nos hace más ilusión enseñaros y compartir con vosotros nuestra filosofía de trabajo”. También han intervenido dos residentes de segundo y tercer año que se han encargado de transmitir a sus recién llegados compañeros un importante mensaje: “Después de todo el esfuerzo que habéis hecho, tened la certeza de que habéis escogido bien, no os habéis equivocado”.

Los 24 residentes se han unido esta mañana a los 33 residentes de primer y segundo año que están formándose en el hospital desde 2020. Las 24 plazas ofertadas están repartidas entre los siguientes servicios: Medicina Interna (2), Medicina Intensiva (1), Pediatría (2), Ginecología y Obstetricia (2), Traumatología (1), Cirugía General (1), Anestesiología y Reanimación (1), Dermatología (1), Diagnóstico por Imagen (2) y Medicina Familiar y Comunitaria (6). Por parte de enfermería, la oferta del centro se divide en Matronas (2), Pediatría (1) y Medicina Familiar y Comunitaria (2).