El Hospital Universitario de Torrejón traslada el circuito de vacunación COVID-19 a otro punto del centro

• Gracias a la bajada en la tasa de incidencia de los contagios, el Hospital modifica el circuito de vacunación para recuperar la capacidad de reuniones en su Salón de Actos.
    • El nuevo circuito, debidamente señalizado, se activa este viernes a las 14h con los primeros citados de la jornada.

En el contexto de la reducción de la tasa de contagios por COVID-19, el Hospital Universitario de Torrejón comienza a dar pasos para volver a organizar reuniones en su Salón de Actos. Desde abril de 2021, este espacio ha estado reconvertido en uno de los puntos de vacunación COVID-19 de la Comunidad de Madrid y ahora el centro lo recupera para acoger encuentros con pacientes y asociaciones, así como reuniones y formaciones internas. Así, el circuito de vacunación de COVID-19 se verá modificado y trasladado a otro punto del centro.

Esta decisión es un paso en nuestro camino hacia una etapa en la que recuperemos actividades que la irrupción del virus nos quitó”, señala el Dr Jesús de Castro, “volver a reunir a nuestros profesionales, pacientes y asociaciones en el Salón de Actos nos da impulso para pensar que, con precaución, podemos entrar a una fase más sencilla de la pandemia”.

El nuevo circuito de vacunación, establecido en un esfuerzo de coordinación de diferentes áreas y servicios del centro, comenzará a la derecha de la entrada principal del hospital y la cafetería, recorriendo un lateral del edificio y entrando directamente a la sala de vacunación. Una vez se haya inoculado la dosis específica en cada caso, el recorrido tendrá salida por el interior del centro y el hall principal. Durante todo el circuito se mantendrán activas las medidas de prevención del contagio.