El III Camino de Cervantes abre su plazo de inscripción y suma cuatro nuevas rutas

El Hospital Universitario de Torrejón comienza el próximo 17 de septiembre la tercera edición del Camino de Cervantes. El Camino de Cervantes es una iniciativa del Hospital Universitario de Torrejón junto a los ayuntamientos de Torrejón de Ardoz, Paracuellos de Jarama, Ajalvir, Daganzo, Cobeña, Serracines, Ribatejada, Valdeavero, Camarma de Esteruelas, Meco, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio, como novedad esta edición se incorporan Mejorada del Campo, Algete, Fuente el Saz y Alalpardo. El objetivo es fomentar el hábito del ejercicio físico como práctica saludable para la población.

El Camino de Cervantes está patrocinado por el El Corte Inglés de Alcalá de Henares, Merck, Almirall, Ferrer, Linde, Aristo Pharma Iberia, y la Unidad de Radioterapia del Hospital Universitario de Torrejón. Además, cuenta con la colaboración y la presencia de asociaciones y fundaciones de pacientes que dan a conocer su labor a todo aquel que pueda necesitarlo o estar interesado.

Camino de Cervantes

"Hemos trabajado mucho en esta tercera edición. Se han incorporado cuatro nuevas poblaciones y hemos pasado de 15 etapas del primer año a 21. Nuestro objetivo sigue siendo tener una población cada vez más concienciada por estar sana. Por ello, al finalizar cada etapa médicos de distintas especialidades dan charlas sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que preocupan a la población. Nuestra primera edición finalizó con más de 20.000 personas y en la segunda superamos los 30.000. Este año esperamos continuar creciendo para que cada vez sean más las personas que se preocupan por su salud" ha explicado Ignacio Martínez Jover, director gerente del hospital.

Toda la información sobre el Camino de Cervantes, así como el formulario de inscripción, está disponible en la página web www.caminodecervantes.es, y una vez inscritos podrán recoger su kit de caminante en El Corte Inglés de Alcalá de Henares. El Camino de Cervantes ha recibido numerosos premios, entre ellos ha sido galardonado por los Premios Estrategia NAOS, estos premios son otorgados por el Ministerio de Sanidad y Consumo y elabora la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS), con la finalidad de mejorar los hábitos alimentarios e impulsar la práctica regular de la actividad física de todos los ciudadanos, poniendo especial atención en la prevención durante la etapa infantil