Quantcast
El Proyecto HU-CI del Hospital Universitario de Torrejón

El Proyecto HU-CI del Hospital Universitario de Torrejón galardonado en los I Premios Humanizar

El proyecto Humanizando los Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Torrejón ha sido premiado por la I Edición de los Premios Humanizar, por la apasionada promoción de la Humanización en la UCI del Hospital. Este proyecto nace en el año 2014, de la idea de pensar en cómo se hacen las cosas, y si existe la posibilidad de hacerlas mejor.

Los Premios Humanizar son puestos en marcha por el Centro de Humanización de la Salud (CEHS), del Centro San Camilo -Religiosos Camilos-, coincidiendo con las XXI Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud que se celebrarán los próximos 28 y 29 de abril de 2016. Estos galardones responden al deseo del CEHS, de reconocer, premiar y motivar el desarrollo de iniciativas, tanto individuales como organizacionales y científicas, que estén relacionados con la Humanización de la Salud.

Dr. Gabriel HerasEl Proyecto HU-CI agrupa a hospitales nacionales e internacionales bajo el liderazgo del Dr. Gabriel Heras, médico intensivista del Hospital Universitario de Torrejón, con el fin de realizar una medicina más cercana al paciente y más respetuosa con sus necesidades y deseos. En la actualidad, trabajan en investigación colaborativa multicéntrica a nivel nacional e internacional, en el Plan de Humanización de las UCI impulsado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la plataforma de formación en habilidades de humanización y en la creación de sucursales HU-CI en diferentes países: Bolivia, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela y Portugal.

El Dr. Gabriel Heras, médico intensivista del Hospital Universitario de Torrejón señala que "este premio supone un enorme honor y reconocimiento, puesto que el Centro de Humanización lleva más de 20 años de trayectoria. Ser premiados en la Primera Edición es una preciosa consecuencia. Seguimos apostando por la humanización de los cuidados, una tarea por-para-de pacientes, familias y profesionales en busca de una Sanidad Excelente y centrada en las personas".

El pasado año el Proyecto HU-CI fue distinguido con el primer premio en la I Edición de los Premios Hospital Optimista en la categoría de Proyectos. Cuenta con el blog Humanizando los Cuidados Intensivos donde poder compartir conocimientos y experiencias bajo el aval de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias y de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Enfermedades Coronarias.

descargar