GEPAC premia la labor del Servicio de Oncología Integral del Hospital de Torrejón

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha galardonado el trabajo del Servicio de Oncología Integral del Hospital Universitario de Torrejón distinguiéndole en la categoría Responsabilidad Social Corporativa por su enfoque asistencial y psicosocial en la III edición de los Premios Albert Jovell por el futuro de los pacientes con cáncer. El hospital madrileño cuenta con un circuito de atención integral en el que se ofrecen todas las alternativas diagnósticas y terapéuticas para personas con cáncer, así como un Programa de formación a pacientes y familiares, que se enmarca dentro de su Escuela de Pacientes, por cuyas aulas han pasado ya casi 60.000 personas.

Premios GEPAC"El hecho de que los pacientes nos hayan distinguido con este premio es un gran honor para nosotros, principalmente porque son los propios pacientes los que han votado por nosotros y ese es el mayor reconocimiento que los profesionales sanitarios que trabajamos en el hospital podemos recibir. Es una enorme satisfacción y un recordatorio de que nuestro esfuerzo, dedicación y compromiso por la excelencia asistencial tiene como objetivo a cada uno de los pacientes a los que ayudamos en su lucha contra el cáncer", ha explicado el Dr. Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

El centro ha desarrollado una amplia cartera de servicios oncológicos para que cualquier persona reciba la atención que necesita. "Trabajamos de forma coordinada para que los especialistas implicados en la atención de una persona con cáncer reciba una atención personalizada en función de su situación clínica y sus necesidades y deseos. Contamos con el Centro de Oncología Radioterápica, capaz de proveer cualquier tratamiento radioterápico y hemos puesto en marcha nuestra Unidad de Radiocirugía, para el abordaje de tumores cuya localización hace imposible un abordaje por cirugía convencional", ha señalado el gerente.

Además, el centro cuenta con la Escuela de Pacientes, una iniciativa que busca mejorar el conocimiento de los pacientes y sus familiares sobre las enfermedades que padecen y por cuyas aulas han pasado ya casi 60.000 personas desde su puesta en marcha. "En el ámbito del cáncer hemos realizado distintas jornadas de trabajo y talleres, tanto de la mano de Gepac como de otras asociaciones centradas en las personas con cáncer con el objetivo de aportar luz a las dudas que las personas con cáncer pueden tener en su día a día. Estamos convencidos de que este nuevo espacio terapéutico permite a los pacientes mejorar el manejo de su enfermedad y su calidad de vida".

Más información sobre GEPAC

www.gepac.es

https://twitter.com/GEPAC_