La Escuela de Pacientes del Hospital de Torrejón enseña nutrición a 150 niños en Loeches

La Escuela de Pacientes del Hospital Universitario de Torrejón ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Loeches, la Semana de la Salud en la localidad madrileña. Esta iniciativa forma parte del programa de Educación para la Salud y Promoción de Hábitos Saludables que el centro lleva a cabo desde el año 2012 y por cuyas aulas han pasado ya más de 45.000 personas. La Semana de la Salud de Loeches ofrece varias charlas de salud para cualquier persona que desee acudir que tratan todo tipo de temas: el cuidado de personas con Alzheimer, Síntomas y diagnóstico del Ictus, o, en este caso, Nutrición en los niños.

Escuela de pacientes LoechesEl objetivo de la Escuela de Pacientes del centro madrileño es dar a las personas las capacidades y las herramientas para mejorar su salud y promover la incorporación de hábitos saludables. Este empeño es particularmente fructífero en los niños en edad escolar, ya que les permite adoptar estilos de alimentación mucho más saludables para su desarrollo y crear hábitos que les acompañarán durante toda su vida.

El Hospital de Torrejón organiza de manera regular este tipo de charlas formativas en distintos municipios con un objetivo claro: responder de un modo nuevo, dinámico y accesible a las nuevas necesidades de los pacientes y sus familiares a través de espacios terapéuticos que nada tienen que ver con el hospital; espacios que se relacionan con el bienestar físico y psicólogico de las personas y que muchas veces no coinciden con el lugar donde los profesionales sanitarios prestan la asistencia.