Quantcast
La Unidad de Mama del Hospital Universitario de Torrejón forma a

La Unidad de Mama del Hospital Universitario de Torrejón forma a los cirujanos del futuro

·         Los profesionales del centro se han encargado de compartir su experiencia y conocimiento con residentes en Cirugía y jóvenes cirujanos de la Asociación Española de Cirujanos en una formación práctica y teórica de 20 horas.

 

·         La Unidad de Mama del Hospital Universitario de Torrejón se engloba dentro del Área de la Mama de Ribera y cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 50 expertos que ofrecen una atención integral y personalizada a las pacientes desde el momento de diagnóstico.

El equipo multidisciplinar de la Unidad de Mama del Hospital Universitario de Torrejón ha sido el encargado de formar a los médicos residentes y cirujanos jóvenes de la Asociación Española de Cirujanos en la versión avanzada del XII Curso de Patología de la mama. Los residentes que han participado en esta edición han asistido a sesiones prácticas de cirugía oncoplástica mamaria así como formaciones teóricas sobre tratamientos frente a la patología.

Estamos muy contentos de haber liderado este curso porque es una prueba más de que nuestro equipo está a la vanguardia del manejo integral del cáncer de mama y especialmente en el ámbito quirúrgico”, explica el Dr Lorenzo Rabadán, coordinador de la Unidad de Mama del Hospital Universitario de Torrejón y coordinador quirúrgico del Área de la Mama de Ribera. “Dentro del área de la patología oncológica, la cirugía oncoplástica de la mama es un punto clave para conseguir que la calidad de vida de la paciente esté garantizada y esta formación nos brinda una oportunidad inmejorable para transmitir esta importancia a los médicos del futuro”, añade.

Tras 20 horas de formación, los integrantes del curso han tenido oportunidad de abordar temas como diferentes técnicas de reconstrucción mamaria o los distintos abordajes quirúrgicos de intervenciones como la mamoplastia o la mastectomía, y han asistido a sesiones como un taller de patrones en cirugía oncoplástica y formación teórica sobre los tratamientos médicos y radioterápicos para esta patología. Las sesiones han estado lideradas por los diferentes especialistas del centro que forman parte del equipo multidisciplinar de la Unidad de Mama, con presencia de servicios como Cirugía, Radiología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Ginecología o Anatomía Patológica.

La elevada prevalencia de la enfermedad y las técnicas quirúrgicas en continua renovación nos hacen estar siempre en formación para mejorar nuestro trabajo diario”, afirma el Dr Rabadán, que añade que, “los últimos avances en el quirófano deben estar acompañados siempre de la empatía, la humanización y la cercanía puesto que el éxito del tratamiento lo marcan la innovación y la investigación junto a la calidad asistencial”.

Esta formación es el reflejo del relevante papel del Hospital Universitario de Torrejón, cuyo equipo lleva 10 años formando en cirugía avanzada de la mama a profesionales sanitarios gracias a su incansable esfuerzo por avanzar en el conocimiento de esta área y su posición de liderazgo en las Sociedades Científicas que agrupan a los cirujanos de la mama.

 

rabadán

Dr Lorenzo Rabadán, coordinador de la Unidad de Mama del Hospital Universitario de Torrejón y coordinador quirúrgico del Área de la Mama de Ribera y el equipo de Cirugía de la mama del Hospital Universitario de Torrejón en una de las sesiones formativas de la versión avanzada del XII Curso de Patología de la mama.