Más de 2.600 personas en la primera ruta del III Camino de Cervantes del Hospital de Torrejón

El Hospital Universitario de Torrejón, centro integrado en la Red Pública de Hospitales de la Comunidad de Madrid pone en marcha su III Camino de Cervantes. Esta iniciativa está organizada con la colaboración de 21 ayuntamientos de la zona del Corredor del Henares y con el patrocinio de Almirall, Linde, Merck, El Corte Inglés de Alcalá de Henares, Arysto Pharma Iberia y la Unidad de Radioterapia del Hospital Universitario de Torrejón.

Su primer ruta tuvo lugar el 17 de septiembre entre el centro comercial de Parque Corredor y Paracuellos de Jarama y congregó a más de 2.600 personas que recorrieron los 8 kilómetros de distancia. Además más de 70 personas asistieron a la charla sobre Alzheimer que se realizó al finalizar la etapa. El objetivo del Camino de Cervantes es la promoción de hábitos de vida saludable, por ello además de realizar ejercicio físico se ofrecen charlas de temas relacionados con la salud al final de cada etapa, con el fin de que la población esté más informada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de distintas enfermedades.

Camino de CervantesEl próximo 1 de octubre se realiza la segunda ruta entre las localidades de Paracuellos de Jarama y Ajalvir, serán 8 kilómetros que finalizarán con un taller de Reanimación Cardiorrespiratoria, impartido por el Comité de RCP del Hospital Universitario de Torrejón.

El Camino de Cervantes finalizó el pasado mes de junio su segunda edición con 18 rutas y más de 30.000 participantes. Este año se han incorporado cuatro poblaciones por lo que la tercera edición cuenta con 21 etapas que se realizan entre los meses de septiembre de 2017 y junio de 2018. El Camino de Cervantes está abierto a cualquier persona que quiera participar y puede acceder la inscripción e información en su página web www.caminodecervantes.es y seguir toda la información y actualidad en sus redes sociales.