Nueva edición del concurso de dibujo escolar contra el tabaco en el Hospital de Torrejón

El próximo 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco y el Hospital Universitario de Torrejón quiere continuar sumándose a esta feliz causa para promover la prevención en el consumo del tabaco. Como en años anteriores, hemos organizado en colaboración con la AECC, nuestro Concurso de Dibujo Día Mundial Sin Tabaco, que cumple su cuarta edición. Como en años anteriores, nos gustaría invitar a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria de todos los colegios en el Corredor del Henares

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Promoción de la Salud y tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes -y también más vulnerables- de lo nocivo que es el tabaquismo y de los efectos que su consumo tiene sobre el cuerpo y la salud.

El Concurso de Dibujo Día Mundial Sin Tabaco tiene unas reglas muy sencillas. Cada niño puede participar con un dibujo original, no copiado de otro dibujo ni de internet, realizado en un folio tamaño A4 y su creación debe ajustarse al lema del Día Mundial. El dibujo debe ir firmado en la cara posterior identificando al niño autor, el curso y el colegio al que asiste. Los colegios deben hacerlos llegar al hospital antes del viernes 15 de mayo de 2015 a la atención del Comité Sin Humos del Hospital Universitario de Torrejón (Avda. Mateo Inurria, s/n Torrejón de Ardoz 28850 Madrid).

De entre todos los dibujos que recibamos, el jurado del concurso elegirá 30 que serán expuestos en el hall principal del Hospital del 20 al 26 de mayo, para que pacientes, familiares y visitantes del centro puedan votar por el que les guste más. Los treinta finalistas recibirán un diploma acreditativo y el ganador será premiado con una videoconsola. Además, el centro al que pertenezca el dibujo ganador recibirá también un proyector.

El nombre del ganador se dará a conocer el jueves 28 de mayo en un acto en el que celebraremos un Taller sobre Tabaquismo, seguido de la entrega de premios para la que contaremos, como otros años, con personalidades del mundo del deporte. A este acto podrán asistir los autores de los 30 dibujos finalistas, acompañados por un familiar y representantes del colegio al que pertenezcan.

Descárgate las bases y participa:

descargar