Quantcast
POLITICA ENERGÉTICA | Hospital Universitario de Torrejón

POLITICA ENERGÉTICA

Propósito 

Ribera entiende la gestión de la energía como una parte fundamental de la estrategia de la organización orientada a la mejora de la sostenibilidad del sistema.

Ribera define la estrategia energética de forma corporativa para luego adaptarla de forma local en cada una de las organizaciones sanitarias en las que tiene responsabilidad de gestión.

Los Hospitales son instalaciones con elevado consumo energético debido a la naturaleza de su actividad, ya que funcionan 24h los 365 días del año y es clave saber gestionar eficientemente los recursos. Por ello se plantea como reto mejorar la eficiencia energética, mejorando así la gestión económica y medioambiental.

En este sentido, Ribera mantendrá un equipo corporativo destinado a definir la estrategia global de la organización. Dicho equipo se completará con líderes locales en cada uno de los ámbitos de actuación.

Definición de la política

Ribera Salud se compromete con su política energética:

- Cumplir con los requisitos legales y otros de aplicación en materia energética.

- Establecer objetivos y metas estratégicas para mejorar la eficiencia energética.

- Apoyar la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes que tengan impacto sobre el desempeño energético.

- Promover la mejora del diseño para un mejor desempeño energético.

- Mejorar la competencia de los profesionales en uso responsable de los recursos energéticos.

- Mejorar la sostenibilidad y la gestión medioambiental del sistema reduciendo costes relacionados con consumos energéticos.

- Proporcionar la información y los recursos necesarios para alcanzar los objetivos y metas estratégicas.