Especialidades quirúgicas

Cirugía General y Digestiva

El Servicio de Cirugía General y Digestiva ha sido distinguido como el Mejor Servicio Quirúrgico según el Programa Hospitales Top 20. Los especialistas del servicio podrán ofrecerle el abordaje quirúrgico que más le convenga, incluyendo las técnicas quirúrgicas más avanzadas (laparoscopia por puerto único) para obtener el máximo rendimiento quirúrgico con la menor invasión para el paciente

Dermatología

Los especialistas del Servicio de Dermatología tratan las patologías cutáneas que pueden aparecer en pacientes de todas las edades, tanto en consultas como a través de abordajes quirúrgicos, incluyendo técnicas de máxima complejidad como la Cirugía de Mohs. Para la atención de pacientes pediiátricos el servicio cuenta con un dermatólogo infantil.

Oftalmología

El Servicio de Oftalmología se encarga del diagnóstico y del tratamiento de los defectos y de las enfermedades de la vista, con una amplísima cartera de servicios para el abordaje de cualquier situación de salud mediante la técnica quirúrgica más avanzada, como la microcirugía de la catarata. Cuenta con un médico oftalmólogo infantil para el tratamiento de los niños.

ORL

El Servicio de Otorrinolaringología se ocupa de todas las patologías de oído, nariz y garganta que pueda presentar un paciente, con una enorme capacidad para el abordaje quirúrgico de mínima invasión y las tecnologías más avanzadas. Colabora activamente con otros servicios quirúrgicos, como Cirugía Maxilofacial y Neurocirugía, y lidera las Unidades de Vértigo y la Unidad del Equilibrio

Traumatología y Cir. Ortopédica

El Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario de Torrejón ofrece soluciones quirúrgicas avanzadas a los pacientes con patología relacionada con la función articular y mecánica de extremidades y columna vertebral. Cuenta con un plantel de cirujanos del máximo nivel formados en los principales centros de la Cirugía Traumatológica de Europa.

Urología

El Servicio de Urología aplica las técnicas diagnósticas y quirúrgicas más avanzadas para el tratamiento de patología del aparato urinario y retroperitoneo en ambos sexos y del aparato genital masculino. El servicio ha desarrollado un amplísima cartera de servicios incluyendo la Unidad de Cirugía Laparoscópica AVanzada, la Unidad de Endourología Avanzada, la Unidad de Cirugía Prostática Láser y la Unidad de Cirugía de la Uretra.

Cirugía Maxilofacial

El Servicio de Cirugía Maxilofacial es la especialidad medico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la cavidad bucal y de la cara, así como de las estructuras cervicales relacionadas. Ha desarrollado Unidades Especiales de máximo nivel, como la Unidad de Oncología Cérvico-Facial (reconstrucción en la misma operación), y la Unidad de Cirugía de la Articulación Temporo Mandibular (ATM)

Neurocirugía

Los neurocirujanos del Hospital Universitario de Torrejón están especializados en el abordaje quirúrgico de los procesos patológicos relativos al cráneo, cerebro, sus cubiertas y estructuras intracraneales. Además, cuentan con el equipamiento tecnológico de última generación para el tratamiento de los procesos patológicos del raquis o columna vertebral, incluyendo discos intervertebrales, médula y nervios intrarraquídeos y periféricos.

Cirugía Pediátrica

El Servicio de Cirugía Pediátrica completa la cartera de especialidades pediátricas del Hospital Universitario de Torrejón y atiende toda la patología quirúrgica que presenten los menores que son atendidos en el centro. Los cirujanos pediátricos del centro aplican técnicas avanzadas y minimamente invasivas para favorer la mayor eficiencia clínica y reducir el tiempo de permanencia de los niños en el hospital.

Angiología y Cirugía Vascular

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular atiende todas las patologías, crónica y agudas, en el campo de la cirugía vascular (patología venosa y arterial), sin necesidad de desplazarse hasta los grandes hospitales de la capital para recibir tratamientos complejos. Cuenta con la Unidad de Varices Láser que elimina las varices en 4 horas y sin dolor ni molestias para la paciente

Cirugía Cardiaca

El Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario de Torrejón, único en el Corredor del Henares, ofrece toda la cartera de servicios de su especialidad, abarcando la totalidad de la patología más compleja del corazón y los grandes vasos e incluyendo los procesos más avanzados para la sustitución o la reparación valvular sin necesidad de que los pacientes tengan que acudir a los grandes hospitales, ubicados en la capital.

Cirugía Torácica

El Servicio de Cirugía Torácica, único en el Corredor del Henares, está dedicado al tratamiento de procesos quirúrgicos en el tórax: pared torácica, pleura, pulmón, mediastino, árbol traqueo-bronquial, esófago y diafragma. También trata la patología quirúrgica de órganos limítrofes con repercusión grave, como las afecciones cervicales y subdiafragmáticas.