Los cuidados para la salud de la mujer, protagonistas en la ruta del Camino de Cervantes en Villalbilla

• Unos 200 caminantes volvieron a combatir el frío con una ruta adaptada en el municipio de Villalbilla.
    • Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Hospital Universitario de Torrejón impartió una charla sobre los cuidados para la salud de la mujer.

El municipio de Villalbilla acogió este domingo la decimoprimera ruta de la séptima edición del Camino de Cervantes, el proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa, centrada en promover los hábitos de vida saludables entre la población a través de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, continúa atrayendo a la comunidad local en busca de un estilo de vida activo y saludable.

En torno a unos 200 caminantes se dieron cita en el municipio de Villalbilla para combatir las bajas temperaturas con una caminata que rondó los 5 kilómetros para evitar los tramos de recorrido más afectados por la lluvia. En torno a las 10:00, Isabel Mesas, Concejala de Sanidad de la localidad, agradeció la participación de todos los presentes y les explicó el nuevo recorrido diseñado por Protección Civil y Policía Local para garantizar la seguridad de los participantes.

La lluvia cesó y permitió que el recorrido se completara en poco más de una hora para que los caminantes repusieran fuerzas en la Plaza Arroyo del Tesoro con agua y frutas entregadas por Corporación Municipal. Poco después, Eva Pérez, Supervisora del Bloque Materno-Infantil del Hospital Universitario de Torrejón, y María Quiroga, Coordinadora de Paritorio, impartieron una charla dedicada a los cuidados de la salud de la mujer, centrada en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La próxima caminata tendrá lugar el domingo 17 de marzo en Torres de la Alameda. Para obtener más información se puede consultar el Facebook del Camino de Cervantes o la aplicación Ribera Camina.